La copa menstrual se pone de moda

Hace más de diez años que llegó a España, pero desde hace unas temporadas está viviendo un auténtico boom, me refiero a la copa menstrual, un dispositivo que puede ser de silicona o de un textura similar, que tiene una forma de campana invertida.

La copa menstrual se pone de moda

Las copas menstruales son un sustituto muy original es de las clásicas compresas o tampones, y solo en el año 2013 han formado parte de la higiene femenina de aproximadamente 120.000 españolas.

La copa menstrual apareció en el mercado español en el año 2003, aunque en otros países lleva funcionando mucho más tiempo,y aunque en un principio solo la usaban algunas “madres verdes”, en la actualidad ya son muchas las que se han decantado por este invento.

Aunque al principio es un poco difícil de usar, porque hay que acostumbrarse a poner y quitársela, al poco tiempo ya es tan habitual que no le ves la problemática. La copa menstrual, tal y como su nombre indica es una especie de copa de silicona o de otros materiales, que tiene unos agujeritos en la parte superior que marcan el tope hasta donde se puede llenar esta, y tiene un pequeño tubito en la zona inferior para poder extraerla.

La copa menstrual se pone de moda

Lo bueno que tiene la copa menstrual es que aguanta más tiempo que compresas y tampones, y  si tiendes a manchar mucho durante la noche, no hay problema, porque te puedes mover sin que esta se mueva.

Por la noche es bastante fácil de usar, porque al estar en posición horizontal, el sangrado es menor, pero durante el día, si te has decidido a comprar copa menstrual, lo ideal es que vayas probando desde los últimos días del ciclo, hasta los primeros, para ver, cuanto tiempo puedes aguantar sin extraerla, además hay diferentesm edidas para que puedas adaptarla a tus necesidades.

El precio de las copas varía de las diferentes marcas, pero sale aproximadamente desde los 18 euros a los 25, si te atreves a probarla, no lo dudes y cuéntame tu experiencia!

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *