Inauguración de la exposición de Roberto Verino “25 años en moda”, en El Corte Inglés de El Bercial

La 2ª planta de El Corte Inglés del El Bercial acogerá la exposición “25 años en moda”, una muestra retrospectiva de la obra de Roberto Verino.

Inauguración de la exposición de Roberto Verino “25 años en moda”, en El Corte Inglés de El Bercial

El acto de presentación se celebró el pasado miércoles 7 de Noviembre a las 13:00 h y contó con la presencia del propio diseñador como maestro de ceremonias.

Además del acto de inauguración, el diseñador español atendió personalmente a todos los medios presentes, analizando los looks expuestos y contestando a cada una de sus preguntas.

FOTOS roberto verino el bercial

La exposición se presentó en el año 2007, con motivo del 25 Aniversario de la firma, en el Museo del Traje de Madrid y en ella se recoge toda la magnitud del diseño y la imagen de 25 años de glamour y estética de la firma.

Este año, para conmemorar el 25 Aniversario de la unión de Roberto Verino y El Corte Inglés, la muestra ha estado presente en los centros de El Corte Inglés de la Marinera, Santander, Santiago de Compostela, Valladolid, Campo de las Naciones y por último en El Bercial.

Con esta exposición Roberto Verinoconmemora una brillante trayectoria que le ha llevado a convertirse en uno de los embajadores de la moda española en todo el mundo.

Su trabajo ha obtenido los más grandes reconocimientos, como el premio la “Aguja de Oro” al mejor diseñador internacional en 1992, el máximo galardón que otorga la prensa especializada española.

Roberto Verino ha contado con los más prestigiosos fotógrafos nacionales e internacionales para la creación de sus campañas de imagen, desde Michael Jansson a Jacques Olivar y con sus diseños han posado y desfilado reconocidos modelos: Olatz, Christy Turlington, Helena Christensen, Mónica Belluci, Cameron, Esther Cañadas, Barbara Fialho o Patricia Velásquez.

Fue en 1982 cuando el diseñador presentó su primera colección prêt-a-porter femenina. Ha desfilado en las semanas de la moda de París y Milán. En 1992, con la inauguración de su primera tienda en Madrid, inició el primer paso para consolidar una red propia de tiendas que actualmente cuenta con más de un centenar de puntos de venta en el mundo.

Fuente e imágenes: Departamento de Relaciones Externas EL CORTE INGLÉS

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *