Hipnoparto o preparación al parto con hipnosis

Hace unos días, las redactoras de Estilos Sin Tilde leímos que Kate Middleton elegía el Hipnoparto para recibir a su futuro hijo, nos quedamos sorprendidas porque no teníamos ni idea de que eso existiera. Pues bien, si te ha pasado como a nosotras, continua leyendo porque nos hemos informado y hoy te explicamos cuál es la última tendencia en parto sin dolor.

Hipnoparto, preparación al parto con hipnosis

El Hipnoparto es una técnica que consiste en recibir durante el embarazo una serie de clases en las que la mujer embarazada y su pareja aprenden técnicas de relajación, respiración y mantras.

 

Según hemos leído, muchas mujeres se encuentran tan aterradas del parto que ya piden por anticipado la epidural. Y es que en la sociedad que vivimos, las mujeres recibimos infinidad de mensajes negativos sobre el parto, así que en lugar de sentirnos relajadas y confiadas, nos tensamos.

 

Hipnoparto te da confianza y te quita miedo

Según explica Esther Navarro, psicóloga, sexóloga e hipnoterapeuta del centro de psicología Salud Integral y Crecimiento Personal, “El hipnoparto es una técnica de preparación emocional y mental mediante hipnosis terapéutica. Se intenta conectar de forma sana con el cuerpo y el bebé”.

Con el Hipnoparto, las mujeres no quedan totalmente inconsciente porque no se duermen. La embarazada está consciente en todo momento, lo único que hace la hipnosis es eliminar miedos y buscar un punto mucho más positivo para entrar al parto con más confianza.

Sólo en EEUU hay casi 1.500 especialistas en el “hypnobirthing” y hay muchas pacientes que ya lo han practicado, como por ejemplo Jessica Alba.

Las mujeres que han probado el Hipnoparto dicen que es una experiencia increíble porque no sienten dolor y aprenden a controlar sus emociones.

Y vosotras, ¿os apuntáis al Hipnoparto?

Fuente e imágenes: La Razón

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *