Galletas de avena y chocolate

Como ya os comenté cuando os puse la receta de mousse de chocolate sin colesterol, he tenido que hacer pequeños cambios en mi rutina “reposteril” debido a que a mi marido le han diagnosticado colesterol alto, y claro no puedo hacer los postres y dulces que antes hacía, aunque para los demás sí que sigo haciendo cositas, por eso hoy os voy a dar la receta de unas galletas de avena y chocolate.Galletas de avena y chocolate

La receta original es del blog Webosfitos, pero yo le he dado mi toque personal, como debe ser, y es que no sé si os pasa como a mí, pero como yo haga una receta igualita a otra ya no soy yo misma 🙂

Receta de galletas de avena y chocolate

Ingredientes: 

100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

120 gramos de panela (azúcar en polvo sin refinar que se vende en herboristerías)

1 huevo pequeño.

150 gramos de harina integral de trigo.

Un pellizco de sal

1 sobre de levadura sin glúten ( ideal para levar la harina integral)

1 cucharada de miel.

100 gramos de copos de avena.

100 gramos de cacao en polvo sin azúcar.

Copos de avena para decorar las galletas.

Preparación:

Yo hago la receta de galletas de avena y chocolate en la amasadora, pero se pueden hacer amasando a mano también.

Se precalienta el horno a 180º C, con calor por arriba y pro abajo. Con el accesorio de varilla colocado en la amasadora, se coloca en el cuenco la mantequilla junto el azúcar y se comienza a amasar a velocidad media-alta aproximadamente durante unos cinco minutos.

Se añade el huevo y una pizca de sal y se sigue batiendo durante otros dos minutos. Ahora se cambia la varilla por la pala y se añade el resto de los ingredientes menos los copos de avena que has reservado para decorar y se amasa durante otros dos minutos aproximadamente.

Ahora coloca un papel de hornear en la bandeja, y vas tomando porciones de masa con las que harás bolas. Ahora pincelas un poco con agua cada bola y las vas pasando por los copos de avena por la zona en la que has puesto el poquito de agua. Vuelve a dejar la bola en el papel de horno y chafa un poco con la mano.

Las galletas de avena y chocolate no hinchan o agrandan casi nada, así que la forma que le déis esa será la que tenga.

Ahora, cuando termines con todas las galletas, (a mí me salieron unas 24 galletas), metes la bandeja en el horno con calor por arriba y por abajo a 180ºC durante un cuarto de hora más o menos, o hasta que veas que ya están hechas. Al llevar chocolate, la masa es oscura por lo que cuesta diferenciar cuando están bien cocidas…

Deja enfriar en una rejilla y consérvalas en un tupper metálico y si te gustan más bien blanditas, entonces guárdalas en uno de plástico.

¡Buen provecho!!!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *