Entrevista a Victoria Baras, “Antiaging Natural”

Seguro que más de una habéis leído el libro Antiaging Natural de Victoria Baras, pues bien, esta naturópata, terapeuta bioenergética, experta en nutrición ortomolecular  y formada  en psicología transpersonal e inteligencia emocional, acaba de presentar la línea VBAntiaging.

Entrevista a Victoria Baras, “Antiaging Natural”

VBAntiaging es una línea de productos naturales con los que nos sentiremos en plena forma tanto física como psicológicamente, es por eso que desde Estilos Sin Tilde no hemos querido perder la oportunidad de poder entrevistar a la mismísima creadora de estos productos naturales, Victoria Baras:

 

Muchísimas gracias Victoria por perder un tiempo valioso y dedicarnos unas palabras para [email protected] [email protected] de Estilos Sin Tilde que desde que leímos su obra “Antiaging Natural” nos confesamos unas auténticas fans suyas.

1. Muchas mujeres y hombres , al llegar a los 40 años, en lugar de celebrarlo se deprimen, usted da muchos consejos en su libro Antiaging natural, pero ¿cómo lo podemos lograr con su nueva gama de productos? ¿Por donde hay que comenzar a cambiar, por el cuerpo o por la mente?

Antes de nada, muchas gracias a Estilos Sin Tilde por difundir mi trabajo con tanto entusiasmo y ahora respondiendo a su pregunta, hoy día soplar una tarta con 40 velitas es casi celebrar que saliste del parvulario… ¡unos chiquillos! ¡Pero si sólo unos cuantos años antes todavía estaban estudiando!

De todas maneras es cierto que el cuerpo va haciendo cambios, y la cuarta década es buen momento para plantearse si vamos a seguir exigiendo a nuestro organismo el mismo ritmo trepidante.

Como la mayoría lo hace, lo mejor es tomar ejemplo de lo que hacemos con nuestro cuerpo cuando, por ejemplo, lo sometemos a duros entrenamientos en el gimnasio.

Los productos a base de aminoácidos que se venden en los mismos centros deportivos, han disparado sus ventas.

Antes nadie sabía lo que era una bebida isotónica, hoy en día no hay más que ver una sala de cualquier gimnasio… Pues lo mismo que hacemos para mantener nuestros músculos y articulaciones si somos adictos al Fitness o a correr, hemos de hacerlo con el resto de nuestro cuerpo.

2. ¿Qué podemos encontrar en la nueva línea VBAntiaging ?

La línea Antiaging Natural Victoria Baras propone algunas novedades interesantes en uno de los apartados más importantes del antiaging: la depuración, la detoxificación interna.

Por ejemplo, hemos lanzado un producto, el QUELATER, que contiene una enzima natural llamada Nattokinasa, capaz de disolver y sobre todo evitar la formación de coágulos y placas en el interior de las arterias y con ello prevenir venas varicosas y mejorar el flujo sanguíneo, con el evidente mejoramiento de la salud en general, ya que gracias a una mayor oxigenación, todos los órganos optimizan su funcionamiento.

Entrevista a Victoria Baras, “Antiaging Natural”

También estamos orgullosos de presentar un detoxificante, MULTIDETOX, que además limpiar el hígado, los riñones y, algo muy importante que pocas veces se tiene en cuenta, el tejido conectivo, lleva antioxidantes y tiene en cuenta algo tan trascendente para la salud como el equilibrio ácido/base del organismo, su Ph.

Todos hemos oído hablar de cremas para la piel que respetan el ph, o el manto ácido de la piel, pero pocos se han detenido a pensar que todo el cuerpo se esfuerza por mantener un ph equilibrado.

Cuando comemos azúcares, o alimentos muy salados, o demasiada proteína, nuestro medio interno se acidifica. Un “terreno” ácido es propicio para todo tipo de infecciones, gérmenes y parásitos.

En un terreno ácido nuestros huesos se deshacen como cáscaras de huevo en un vaso de vinagre. Cuando acidificamos nuestro cuerpo con un cucurucho gigante de palomitas, encontramos cantidades de calcio en la orina. ¿Qué significa eso? Que el organismo se ha visto obligado a “robar” calcio de nuestros huesos y dientes para compensar el exceso de ácido, porque el calcio es alcalino. ¡Imagínate la importancia que tiene eso para las mujeres!

Nuestro MULTIDETOX no solo limpia y depura sino que a los antioxidantes ha añadido una serie de sales minerales alcalinizantes para ir reequilibrando el ph del organismo.

Y algo muy importante que vale la pena que la gente sepa: el estrés produce una acidificación general, el estrés es uno de los peores aceleradores del envejecimiento, como subrayo en un capítulo de mi libro Antiaging Natural.

De manera que pensamos, ¿por qué no poner en el producto no solo las sales alcalinizantes sino una planta natural que ayude a controlar el estrés? Y así lo hicimos. Elegimos la magnolia y la lavanda. Es una gran fórmula.

3. Hace un tiempo leímos en una entrevista que usted curó una depresión limpiando el intestino. ¿Tanto influye una dolencia del cuerpo en nuestro estado de ánimo? ¿Cómo podemos distinguir si nuestra tristeza es mental o viene dada por una causa física?

Ante todo permíteme excusarme: yo no curé nada; en realidad me expresé mal. Los terapeutas tenemos algunos conocimientos y cuando los aplicamos dependiendo de su capacidad de regeneración el cuerpo se cura solito.

Fue el paciente el que se curó cuando empezó a cuidarse los intestinos, limpiándolos con peróxido de magnesio, repoblándolos con flora intestinal, porque los intestinos aparte de su importante papel en la digestión, nada más y nada menos que encargarse de absorber los nutrientes de los alimentos que ingerimos, sintetiza serotonina, el neurotransmisor encargado del equilibrio y del buen humor.

En la consulta hago muchas preguntas, y se puede averiguar si la persona está triste y angustiada por la muerte de un ser querido, por un divorcio o cualquier causa que es normal que cause dolor y tristeza emocional, y una situación de abatimiento y tristeza generalizada que dura mucho tiempo y que ya no podemos relacionar con un hecho concreto.

Me ayudo de análisis. Hoy en día tenemos análisis Antiaging que permiten detectar los niveles de serotonina y si vemos los niveles de neurotransmisores en desequilibrio(todos, no solo la serotonina, sino también la dopamina, la noradrenalina) actuar en consecuencia. Cuidar los intestinos es un puntal, uno de los Pilares de la Salud y la longevidad.

 

“Sobrepeso, sedentarismo, y estrés se han demostrado que aceleran el envejecimiento”, Victoria Baras

4. Cuando hablamos de envejecimiento celular, creemos que sólo se trata de tener arrugas, los típicos dolores de la edad, etc, pero usted nos enseña que muchos trastornos emocionales también influyen. ¿Cree que su nueva línea de VBantiaging natural nos puede servir para conocer mejor nuestro cuerpo?

Es que el Antiaging sobre todo es:

a) Información

b) compromiso

c) suplementación

El libro Antiaging Natural, un programa para regenerar el cuerpo y revitalizar la mente, es una propuesta de divulgación que pretende que la gente sepa cómo envejece el cuerpo, y hace un llamamiento a detenerse, observar donde está uno, y comprometerse a hacer todo lo que esté en nuestras manos para cuidarse; en ese cuidarse doy una serie de consejos que afectan tanto a tomar decisiones como a tomar suplementos.

No basta con saber que el cerebro necesita dormir, hay que comprometerse a equilibrar un poco nuestra vida laboral, nuestro tiempo de ocio y nuestro descanso.

No basta con saber que hacer ejercicio es importantísimo y apuntarse a un gimnasio o una piscina, hay que ir, ponerse el chándal y salir a caminar; no basta saber que reír es sano, aunque tengamos motivos para estar preocupados hay que rodearse de personas positivas, sumergirse en situaciones en las que prime el buen humor y reír, reír y reír, aunque al principio sea forzado, aunque sea en una clase de risoterapia … de hecho Antiaging es un estilo de vida …

O sea que respondiendo a su pregunta, rotundamente sí, Antiaging es sobre todo conocimiento de nuestro cuerpo y de cómo envejece.

La línea de productos se sustenta, se deriva del libro y de nuestros cursos formativos.

En la web y en nuestras newsletter ponemos cantidad de información para que nuestros amigos vayan descubriendo su cuerpo y aprendan a cuidarlo, tomando suplementos y también siguiendo un estilo de vida, cuatro consejos.

5. ¿Cuando cree que comienza nuestro declive psicológico solo por pensar que estamos llegando a la madurez?

Cuando de repente nos encontramos mal, cuando una lesión tarda en curarse… son los años, nos dicen, y efectivamente la capacidad regenerativa del organismo no es la misma a los 30 que a los 60… ahí podemos hundirnos! pero precisamente para eso está el conocimiento, la prevención y todo nuestro arsenal de vitaminas y suplementos Antiaging para limpiar, nutrir, revitalizar y regenerar en lo posible el organismo y ayudar a la recuperación.

6. Algunos productos que usa en la VBAntiaging son realmente novedosos, ¿qué nos podemos encontrar y para qué dolencias o estados emocionales se recomiendan?

Además de los que he mencionado anteriormente, creo que lanzamos un producto muy novedoso con la ZEOCLINOPTILOLITA, un mineral volcánico muy útil para la eliminación de metales pesados, un mal de nuestro tiempo debido a la polución y la cantidad de toxinas ambientales que llegan a nuestros hogares.

Este mineral volcánico, las zeolitas, es el único de nuestro planeta cargado con iones positivos que arrastran metales pesados.

Y para estados mentales sobrecargados, sobreexcitados, recomiendo nuestro NEURORELAX, ya que no es un sedante al uso, sino una fórmula que lleva varios componentes beneficiosos para nuestro sistema nervioso y para ayudarnos a calmar la mente.

Entrevista a Victoria Baras, “Antiaging Natural”

7. Por último, una pregunta que nos atormenta mucho: ¿Es posible ralentizarlo el envejecimiento? ¿qué hábitos lo aceleran?

Claro que sí, no solo es posible sino deseable.

En contraposición a los “10 pilares de la salud” se hallan los “10 aceleradores del envejecimiento” que también deberías conocer. Sobrepeso, sedentarismo, y estrés se han demostrado que aceleran el envejecimiento hasta límites insospechados.

Millones de gracias Victoria Baras por seducirnos con sus palabras, se conoce más a las personas por su forma de hablar que por sus actos y a nosotras nos ha dejado embelesadas, así que ya sabéis, en la página web de Victoria Baras no solo encontraréis los productos de la novedosa línea VBAntiaging sino una buena cantidad de consejos para poner en práctica desde ya mismo.

Estamos convencidas que esta entrevista os apasionará tanto como a las redactoras de Estilos Sin Tilde que nos hubiéramos pasado horas preguntando sin cesar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *