Ejercicios de fitness facial (parte 1)

Lo prometido es deuda, así que hoy, desde Estilos Sin Tilde, os vamos a mostrar algunos ejercicios de fitness facial para que podáis comenzar a embellecer vuestro rostro desde ya.

Ejercicios prácticos de fitness facial (parte 1)

 

Ejercicios Fitness facial:

1. Calentamiento – Antes de comenzar con la gimnasia facial, como en todos los ejercicios, hay que hacer un calentamiento previo.

 

Realiza un pequeño masaje sobre el rostro golpeando suavemente con las yemas de los dedos, esto te ayudará a reactivar la circulación. Date pequeños pellizcos sobre pómulos, frente, barbilla, etc.

Ejercicios prácticos de fitness facial (parte 1)

2. Ejercicios para la barbilla – Siéntate en una silla y te colocas delante de una mesa. Coloca un brazo encima de la mesa en posición horizontal, el otro brazo también lo pones en esta pero en forma vertical. Cierra esta mano en forma de puño y colócala debajo del mentón. Haz fuerza con la barbilla contra el puño y siente la resistencia.

La boca debe mantenerse cerrada y la barbilla no se puede mover. Debes sentir cómo los músculos del cuello se tensan. Mantén la presión durante 6 segundos y luego relaja. Haz este ejercicio unas 10 veces.

3. Ejercicios para la papada – Para fortalecer esta zona hay muchos ejercicios que puedes hacer, nosotras te vamos a mostrar uno de los más sencillos.

Enrolla una toalla formando un churrito y sujétala por ambos extremos debajo de la barbilla de manera que esté tensa. Levanta la mandíbula hacia arriba y deja que la toalla se deslice por debajo de la mandíbula. Mantén la presión durante 6 segundos y luego relaja. Repite el ejercicio unas 10 veces.

4. Ejercicios para la boca – Coloca los dedos índices de ambas manos en las comisuras de los labios para que no formar arrugas. Presiona los labios e intenta sonreir sin abrir la boca. Debes notar la tensión de los músculos de la sonrisa. Ahora haz como si fueras a silbar y presiona con fuerza hasta que sientas que los músculos se están ejercitando. Alterna ambos movimientos.

Ejercicios prácticos de fitness facial (parte 1)

5. Ejercicios para las mejillas – Llena de aire las mejillas y golpea con suavidad con las yemas de los dedos. Ahora expulsa todo el aire, debes sentir un cosquilleo en las mejillas. Intenta mantener las mejillas muy tensas mientras mantienes el aire dentro y al echarlo hazlo suavemente, lenta y de manera constante.

Como no queremos saturaros, dejamos por el momento los ejercicios, pero todavía nos quedan unos cuantos por mostraos, pero ya podéis comenzar a hacer vuestros primeros pasos en Fitness Facial.

¿Te ha gustado el articulo?

Deja un comentario