Di NO al Ciberacoso

Ayer, viendo las noticias, las redactoras de Estilos Sin Tilde nos quedamos estupefactas al conocer la cantidad de chicas que cada día reciben mensajes en sus tablets, iphone, etc con insultos machistas de sus parejas, es por eso que, desde esta humilde página, queremos que desde ya digáis en voz alta NO al Ciberacoso!!!

Di NO al Ciberacoso

Es un dato alarmante que la violencia de género esté llegando también al ciberespacio, ha llegado a las redes sociales desde cualquier aparato tecnológico, ya sean smartphones, tablets, etc.

 

Di NO al Ciberacoso: Datos alarmantes>

Los datos de los que nos hemos hecho eco son más que alarmantes: 6 de cada 10 chicas reciben mensajes con insultos machistas de sus parejas y “amigos de su pandilla” ya sea por mensajes gratuitos o por redes sociales e incluso llamadas…

Pero esto no es lo más grave, lo horroroso es que muchas de las chicas que reciben estos mensajes no crean que sea un maltrato y tan sólo un 10% reconocen haber haber pasado miedo.

Estos datos que os ofrecemos los ha realizado la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género al que ha tenido acceso la Cadena SER.

El ciberacoso es mucho más serio de lo que nos parece, y la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género ha puesto al descubierto el trato vejatorio que muchos jóvenes están haciendo de las redes sociales y lo malo es que no se dan cuenta del riesgo existente.

Este estudio también proporciona datos muy alarmantes en relación a las fotos y vídeos que much@s jóvenes comparten de contenido erótico, conocido ya como sexting.

Al 17,4% de las chicas y el 23% de los chicos no les importaría enviar a su pareja como prueba de confianza o de amor este tipo de imágenes, pero no piensan que estas imágenes tan íntimas pueden ser difundidas y que pueden llegar a convertir en un infierno la vida de quien las envió por primera vez…

Cada vez más se están dando casos también de la violencia psicológica que sufren algunas chicas por el control que tienen sus parejas sobre su forma de vestir o de maquillarse.

 

Y lo malo es que el informe de la Fundación ANAR ha avisado del aumento de malos tratos en chicas menores de edad.

El 60% de las llamadas que recibieron en el año 2012 corresponde a menores que tenían 17 años, un 19% tenía 16 años y el 12% de las llamadas las hicieron niñas de 13 y 14 años.

Muchas de estas, y permitídnoslo decir porque lo son, niñas, no son conscientes de lo que están viviendo y no son conscientes del control obsesivo de sus parejas ya sea con su ropa, con el maquillaje, con las amistades, etc.

Es más, incluso lo ven como algo positivo porque creen que es un signo de que sus novios las quieren y se preocupan por ellas…

Así que, desde Estilos Sin Tilde, levantamos nuestra espada de Damocles y gritamos a los cuatro vientos NO AL CIBERACOSO!!!! Contádselo a vuestras amigas, amigos, familiares porque puede ser que una de sus hijas estén pasando por esto y no se hayan dado cuenta…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *