Depresión, adiós con un paseo

Las fechas navideñas son unos días para pasar en familia, rodeados de seres queridos, y hay muchas personas que al recordar tiempos mejores o porque están solas por diferentes motivos, caen en una tristeza profunda que deriva en una depresión.

Di adiós a la depresión caminando

Pues si tú eres una de estas personas a las que la Navidad y lo que deriva de ella te deprime, no te quedes en casa, sal a andar porque te ayudará mucho…

 Si sufres depresión conoce los beneficios de salir a pasear

En los últimos años se ha demostrado que la actividad física regular tiene enormes beneficios no solo para nuestro cuerpo sino también para nuestra mente.

Un poco de ejercicio como es caminar todos los días, ayuda a las personas a recuperarse de la depresión, porque cuando una persona se deprime o siente ansiedad, piensa que no es dueña de sí misma y no tiene el control de su vida. Sin embargo, algo tan sencillo como salir a pasear, les vuelve a dar ese control y suele ser el primer paso para cambiar de pensamientos.

Con tan solo un paseo de 15 minutos se puede aclarar la mente y ayudar a relajarnos. Muchos médicos de cabecera prescriben un ejercicio suave como tratamiento de muchas enfermedades, en las que la depresión se incluye.

Lo primero, busca ayuda, todo lo demás llegará solo. Hay mil forma de salir de una depresión, solo tienes que encontrar lo que te vaya mejor a ti, hay grupos de ayuda, un psicológo, un amigo que te pueda escuchar, incluso hacer meditación, son una buena forma de aliviar ese nudo que te asfixia cada día un poco más.

Sal a la calle, disfruta de tu paseo, no hace falta que corras una maratón, solo intenta disfrutar de los pequeños placeres que te vayas encontrando por el camino…

 

¿Te ha gustado el articulo?

Deja un comentario