Consigue una melena rizada perfecta

Muchos son los problemas con los que se encuentra una melena rizada a lo largo del día, problemas al desenredar, un exceso de volumen, falta de hidratacíón, etc, pero si hay un cabello súper agradecido este es el rizado.

Consigue una melena rizada perfecta

Con poquito que perdamos el tiempo con su cuidado, resurge con un brillo inigualable.

 

Pero como vivas en un clima húmedo, esto sí que es un problemón, ya que tu cabello sufrirá a diario los efectos del frizz, un cabello siempre encrespado contínuamente.

Aunque no lo parezca, el cabello rizado es más débil que el liso, así que hay que lavarlo con suavidad y con un champú que lo nutra intensamente.

Yo, personalmente uso desde hace un tiempo el champú para cabello rizado de Herbal Essences y me va fenomenal, sin perjudicar en exceso mi bolsillo.

Pero eso no quiere decir que a ti te vaya a funcionar igual, debes elegir los cosméticos que mejor vayan a tu cabello y a tu cuero cabelludo, y sobretodo, usar siempre acondicionador.

Tampoco pueden faltar en tu cuidado diario del cabello rizado:

Mascarillas: Usa mascarilla una vez a la semana (yo uso una mascarilla a días alternos). Con esto lograrás que tu cabello esté mucho más nutrido.

Un truco excelente es que para potenciar los efectos de la mascarilla te pongas una toalla sobre la cabeza y la dejes unos 30 minutos. Después solo tienes que aclarar con agua y comprobarás qué suavidad…

Aceites: Los aceites de belleza son imprescindibles para hidratar el pelo rizado.

Peinado: Yo solo me peino cuando me lavo el pelo, día sí, día no, porque el pelo rizado es difícil de peinar y se suele romper mucho.

Lo ideal es peinarlo cuando tienes la mascarilla en el pelo, con un peine de cerdas anchas.

Serums anti frizz contra el encrespamiento.

Ya sólo te queda ir probando qué productos te funcionan mejor.

Fuente e imágenes: Cosmohispano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *