Compresas y Salvaslips Ecológicos

A través de unas muestras gratuitas, que pedí por internet, de la marca Masmi,  he podido tener el placer de probar Compresas y Salvaslips Ecológicos.

No sé si a vosotras os ha sucedido, que al ir a comprar, veis muchas compresas que se presentan con expresiones similares a “tacto algodón” o “sensación de algodón”, pero eso no quiere decir que sean de algodón, y a lo mejor puede que no lleven ni un poquito.

Qué sucede, pues que al llevar estas compresas o salvaslips notas que te irritan, porque puede ser que tu piel, al igual que la mía, no tolere el contacto directo con materiales sintéticos, viscosa, plásticos o petroquímicos.

Hoy os cuento mi experiencia y os hablo más extensamente del problema de usar compresas o salvaslips comerciales. 

Qué contienen las compresas o salvaslips comerciales

Si te preguntara qué contienen los salvaslips que usas a diario o las compresas, es posible que tuvieras que mirar los ingredientes porque no tienes ni idea… Algunos paquetes te tranquilizan más porque llevan la típica frase “testado dermatológicamente” ¿verdad?

Compresas y Salvaslips Ecológicos

Y es que, muy a pesar de que estos productos están en contacto directo con la piel, la legislación comunitaria no obliga a detallar qué contienen.

Lo cierto es que la composición de estos productos es increíble si tenemos en cuenta que nuestra piel es muy permeable, sobretodo la zona de la que os hablo en concreto.

Composición de una compresa comercial

Esto facilita que los productos que entran en contacto, se trasladen al torrente sanguíneo. ¿Piensas que compresas y salvaslips son seguros? Solo te pongo un pequeño ejemplo. Estos productos contienen pasta de celulosa que se ha sometido a un proceso de blanqueamiento. Este blanqueo se realiza con cloro. En el proceso se desprenden dioxinas que pueden provocar alteraciones hormonales, endocrinas e incluso inmunológicas.

¿Sabías que el nivel de dioxinas que se encuentran en compresas y tampones comerciales está dentro de un nivel “seguro”? ¿Pero sabías que los fabricantes pueden optar por otros tratamientos que no contengan cloro elemental pero que eso les ocasiona un aumento del coste de producción? Por ejemplo, la pasta de celulosa se puede blanquear con agua oxigenada que no provoca esas dioxinas.

Pero no todo queda ahí. Para crear estos productos de higiene femenina se usan plastificantes (Bisfenol A, polietileno (PET), polipropileno y glicol de propileno), colorantes artificiales y adhesivos.

Ese famoso núcleo absorbente que nos publicitan tantas veces, está fabricado con pasta de celulosa vegetal que se ha blanqueado y con un polímero super absorbente derivado del petróleo (por regla general es poliacrilato de sodio, que fue tan controvertido hace tiempo porque es el causante del síndrome de shock tóxico). No es tóxico según nos dicen pero…

La lámina fina que “sujeta” ese núcleo absorbente normalmente está formada por algodón mezclado con fibras sintéticas y las láminas laterales plásticas son de un derivado del petróleo. También hay que contar con que se añaden neutralizadores del olor y del color.

Después de explicado todo esto, yo no sé qué es pero yo he tenido que prescindir en la medida de lo posible, sobretodo de salvaslips comerciales porque me causan un sinfín de irritaciones.

Qué diferencia hay entre las Compresas y Salvaslips Ecológicos y los comerciales

Debido a los problemas que estaba teniendo, decidí pedir una muestra gratuita a Masmi y cual fue mi sorpresa al ver que no me producían ningún efecto secundario!!

Compresas y Salvaslips Ecológicos

Al ser 100% natural, es decir de puro algodón y, además, algodón ecológico, no se nota ni que llevas un protector.

Ya os he comentado, en parte, porque es muy largo y tedioso, algunos de los componentes de las compresas comerciales. Por su parte, las Compresas y Salvaslips Ecológicos están fabricados, como os he dicho, con a partir de FIBRAS NATURALES DE PURO ALGODÓN.

Tanto los productos de Masmi como los de cualquier otra marca ecológica deben estar certificados. En este caso, Masmi cuenta con certificados de ICEA  (Environmental and Ethical Certification Institute) y GOTS (Global Organic Textile Standard), además de que están testados como Hipoalergénicos ‘no irritantes’ por laboratorios externos.

Compresas y Salvaslips Ecológicos

Yo he tenido la suerte de probar compresas y salvaslips de la marca, pero en su web también hay todo tipo de productos de higiene femenina realizados con algodón ecológico. Os invito a que os déis una vuelta por su tienda online y probéis.

Desde Estilos Sin Tilde, os recomiendo que, si tenéis los mismos problemas que yo, probéis los productos de higiene femenina realizados con algodón ecológico, no os arrepentiréis. Y, de verdad, pasad de anuncios que os dicen lo bien que huelen las nubes y apostad no solo por calidad, sino también por salud.

Si te interesa saber más sobre productos orgánicos te recomiendo este post:

Fuente: El mundo ecológico, organics magazine

Imágenes: Masmi , Clarin

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *