Cómo aplicar el colorete según tu rostro

Todas tenemos un rostro distinto por lo que no podemos aplicarnos un maquillaje igual si tenemos el rostro cuadrado o alargado, así que hoy os vamos a explicar, desde Estilos Sin Tilde, cómo aplicar el colorete o el rubor según el tipo de rostro.

Cómo aplicar el colorete según tu rostro

La mayoría de las mujeres nos aplicamos el colorete igual y a veces acertamos pero otras la liamos y bien, es mucho mejor aplicar el rubor o colorete según la forma del rostro ya que de este modo notarás un cambio en el acabado de tu maquillaje.

 

Dime cuál es tu tipo de rostro y te diré cómo aplicar el colorete

Rostro cuadrado – Este tipo de rostro es característico por tener una frente y un mentón anchos. Si es tu caso, debes aplicar el colorete o rubor en la parte más alta del pómulo (las manzanitas conocidas coloquialmente). Apuesta por tonos femeninos y dulces.

Rostro ovalado – Si este es tu caso, lo tienes muy bien, ya que es el tipo de rostro ideal, porque es armónico, tiene todos los rasgos alineados.

Lo mejor es aplicar el colorete formando una especie de media luna, desde la zona más prominente del pómulo hasta el nacimiento del pelo.

Rostro alargado – Este tipo de rostros se caracterizan por tener la frente y los pómulos en línea. Aplica el colorete en forma horizontal desde el pómulo hasta un poco más arriba de la oreja. De esta manera se ensanchará tu rostro.

Rostro redondo – Debes aplicar el rubor desde la mejilla hasta la sien, pero practica porque debe crearse un ángulo de 45º.

Rostro triangular – Se caracteriza por tener la frente más estrecha que el mentón.  Para evitar que la gente se fije en estas dos zonas, lo ideal es aplicar un poco de color en la parte superior de los pómulos (en las manzanitas).

Rostro triángulo invertido o corazón – Este tipo de rostros tiene la frente ancha el mentón acabado en pico. Dale un poco de color en la parte superior del pómulo, igual que en el rostro triangular.

Imágenes: Creando tu estilo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *