Combinar tus zapatos y mantenerte a la vanguardia, conserva ese estilo que te define y deja que aflore tu personalidad, esto es más simple de lo que crees. Solo tienes que seguir algunos consejos y estarás dando los pasos en la dirección correcta.
Índice del artículo
Deja que tus zapatos destaquen
Para empezar, la elección del calzado es fundamental, así como la calidad del mismo. Los zapatos de hombre hechos en España son elegantes, cómodos y versátiles, por lo que será muy sencillo encontrar la línea que va de la mano con eso que deseas proyectar.
No importa si eres mujer u hombre, estos consejos aplican para todos, así que, toma nota y comienza esta nueva temporada con la moda a tus pies.
Si has elegido un calzado llamativo y que es la última tendencia de la moda, entonces déjale a este todo el protagonismo de tu look. Es momento de sacar del guardarropa los vaqueros y combinarlos con una blusa o una camisa de color neutro.
Puedes apostar también por una chaqueta sencilla sin dejar de lado un toque elegante. Que parezca que has tomado piezas al azar, pero que cada una de estas se vea como hecha a medida.
Si quieres que las miradas se fijen un poco más en tus pies, entonces los tonos claros en tu ropa serán los mejores aliados. Pero no abuses del blanco, más bien, escoge colores pasteles o marrones claros.
El estilo monocromático es una apuesta segura
Aunque algunos afirman que un look monocromático es difícil de lograr, si prestas atención a este par de trucos, te volverás un experto y podrás destacar con una imagen de revista.
Para empezar, cuida la elección de tu paleta. Recuerda que se trata de llevar el calzado correcto, pero es fundamental que el resto de tu imagen refleje todo el estilo de la vanguardia. Así que lo primero de lo que debes tomar nota es que los tonos hagan una buena armonía visual.
Se trata de elegir prendas del mismo color, sin que este sea realmente exacto. Allí es donde radica el truco de esta tendencia. No siempre encontrarás tonos de azules que combinen entre sí. Aunque te parezca lo más extraño.
Esto quiere decir que, antes de colocarte las prendas, debes mirar cómo lucen sus colores al ponerlas juntas. Luego, deja que los zapatos se unan a esta armonía, y listo.
Juega con las texturas para llamar la atención
Una de las ventajas de una buena elección de zapatos es el material con que son elaborados y las distintas texturas que estos ofrecen. Esto es una gran ventaja al momento de combinarlos con tus prendas de vestir, en especial, si te decides por el estilo monocromático.
Para empezar, elige entre tus prendas el color protagonista. Ahora, selecciona un zapato que tenga exactamente el mismo tono y color. Es de gran importancia que sea igual, para que logres el efecto que deseas. Ahora bien, lo que marcará la diferencia es la textura del calzado, que podría ser, por ejemplo, metalizado brillante.
Los complementos son tus mejores aliados
Para combinar con éxito tus zapatos, nada mejor que contar con los complementos adecuados. Un bolso, un cinturón, un bandolero, para un estilo más casual. ¡Usa tu creatividad y dale forma a tu estilo! No dejes nada por fuera.
Aquí volverás a encontrarte con el color como herramienta. Para empezar, selecciona las prendas de ropa que deseas llevar y agrega tus complementos, los cuales deben ir en un tono que resalte, sin contrastar. Ahora busca el calzado que vaya a juego con ellos.
Un consejo para que destaques aún más, en especial si tu look lleva estampados, es que te apoyes en un solo color para la elección del calzado y complementos. Este truco jamás falla y es una gran solución si necesitas estar listo en poco tiempo.