Cómo usar las BROCHAS de maquillaje

Mucho os hablo de cómo maquillaros pero si no conocéis las diferencias entre unas brochas de maquillaje y otras, la misión se hace más complicada, así que hoy os voy a dar las claves de un beauty look perfecto gracias a estos pequeños utensilios que nos sacan de más de un apuro.

Cómo usar las BROCHAS de maquillaje

Seguro que habréis visto en alguna ocasión, en los desfiles, como l@s maquillador@s tienen un amplio surtido de pinceles y brochas de maquillaje, pues os aseguro que no sobra ni una, y que todas y cada una de ellas tiene una función en particular. 

Las brochas son fundamentales para lograr un buen maquillaje, porque logran una aplicación correcta y con unos excelentes resultados. Hoy os voy a explicar el uso que hay que darle a las brochas y pinceles, para solventar alguna de las dudas en maquillaje que me habéis planteado en estos días.

Lo primero que debéis saber es que no todos los materiales valen para lo mismo, por ejemplo, para aplicar un producto en crema, la brocha o el pincel debe ser de pelo sintético, sin embargo, para aplicar polvos, será de pelo natural.

Sabiendo esto, os sugiero que, si podéis, uséis para los labiales un pincel de pelo sintético, al igual que para los correctores y bases en crema, y de pelo natural en el caso de aplicaros el rubor, los polvos, y las sombras.

Antes de comprar vuestras brochas y pinceles, debéis fijaros en que en el lugar donde se unen los pelos y la brocha, no haya nada suelto, que tengan un tacto suave y que no se caiga el pelo. No hace falta gastar mucho dinero, solo fijarse en que el producto que compráis ofrezca buenos resultados.

Usos de las diferentes brochas de maquillaje:

1. Brocha de Base de Maquillaje – Si vas a usar un maquillaje líquido, la brocha que te muestro es imprescindible. Aunque te parezca mentira, funciona mucho mejor que si lo extiendes con los dedos o con una esponja, ya que difumina mucho mejor el producto. Aplica la base comenzando por la frente y finaliza en el cuello, coloca un poco de producto en la zona superior de la mano y ves usando el producto desde ahí. Con esta brocha también podrás cubrir manchas e imperfecciones de la piel.

Cómo usar las BROCHAS de maquillaje

 

2. Brocha para el rubor o blush – Fíjate bien en esto que te digo, cuando compres este tipo de brocha, debes observar que el ancho de la brocha, es decir donde están los pelos, encaje con tu pómulo, porque de este modo será más fácil aplicar el rubor y resaltar la zona de la mejilla. Si quieres definir el color, sonríe y extiende el blush desde el centro del pómulo hacia la sien.
Truquito que no cuento siempre: Para conocer tu color de rubor ideal, antes de ir a comprarlo, da unos cachetitos en los pómulos, hasta que aparezca un poco de tono, ese es el color que mejor te sienta!!
Cómo usar las BROCHAS de maquillaje
3.Pinceles para aplicar las sombras – En esta categoría debo hacer unas cuantas divisiones, porque se necesitan diferentes utensilios:
Aplicador con esponja – Es el clásico bastoncito que viene en las cajitas de sombras, y se usa para difuminarlas, aunque también se puede usar para aplicar el producto.
Cómo usar las BROCHAS de maquillaje
• Pincel para sombras – Se usa para aplicar la sombra, pero antes debes eliminar el exceso de producto para que la sombra no se caiga mientras estás maquillándote.
Cómo usar las BROCHAS de maquillaje
Brocha biselada  – Es ideal para definir la sombra de ojos y para aplicar los eyeliner líquidos o en crema en la base de las pestañas y para agrandar o sublimar la mirada.
Cómo usar las BROCHAS de maquillaje
• Brocha difuminadora – Tal y como su nombre indica, sirve para difuminar tanto el delineador como las sombras de ojos y además va genial para crear un look ahumado.
Cómo usar las BROCHAS de maquillaje
Brocha perfiladora – Al tener una punta suave y fina es ideal para llegar a las zonas internas y externas de las pestañas, de este modo no queda ningún vacío entre la sombra y la línea de las pestañas.
Cómo usar las BROCHAS de maquillaje
• Brocha para las Cejas – Tiene un peine para perfilar las cejas, y la brocha les da forma.
Cómo usar las BROCHAS de maquillaje
4. Pincel para labios – Ideal para rellenar los labios con el color deseado.
Cómo usar las BROCHAS de maquillaje
5. Brocha para polvos sueltos – Va muy bien para sellar el maquillaje.
Cómo usar las BROCHAS de maquillaje

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *