Camu Camu, el mejor ANTIEDAD

Dentro de poco el nombre “Camu Camu” la oiréis al hablar de productos antiedad, es la última novedad en productos naturales de belleza, yo la he descubierto en la revista de Aquilea que me llega mensualmente y voy a pasar a explicaros en qué consiste.

Camu Camu, el mejor ANTIEDAD

El Camu Camu ha sido hasta hace poco uno de los secretos mejor guardados de las tribus que habitan (si el Mundial de Brasil sigue permitiéndoselo claro) en la ribera amazónica, es un fruto que han consumido los indígenas desde tiempos ancestrales y que tiene un elevado contenido en Vitamina C.

El Camu Camu es la fruta con mayor índice de Vitamina C del reino vegetal, un secreto que ha vivido escondido en la selva amazónica hasta hace poco tiempo y que es el responsable de que las personas que habitan en estas tribus tengan ese aspecto joven que tanto les caracteriza.

Camu Camu, el mejor ANTIEDAD

El Camu Camu o Myrciaria dubia normalmente se encuentra en las orillas de los ríos amazónicos de Perú, y su poder en Vitamina C supera con creces a la naranja y otros cítricos que conocemos, un fruto fresco puede contener hasta el 4% de esta vitamina, mientras que el limón puede llegar a un 0.5 %.

Los chamanes de las tribus indígenas han usado este fruto para proteger la vida de sus habitantes que llegan a vivir hasta los 100 años y con una salud de hierro.

Camu Camu, el mejor ANTIEDAD

El Camu Camu es excelente para cuidar, rejuvenecer, revitalizar y dar más brillo a la piel, y  es que sus propiedades son tan beneficiosas que en las zonas donde hay mayor cantidad de este fruto, sus habitantes se conocen por su aspecto juvenil ya que tienen una piel muy luminosa y firme.

Hasta la actualidad, otro tipo de frutos, como la uva roja, con un alto índice en resveratrol, han sido usados por su alto valor antioxidante, pero después del estudio realizado por el Ministerio de Sanidad de Perú, se ha descubierto que el poder antioxidante del Camu Camu es mucho más superior que el de la uva roja!!!

Como ya sabéis, con el paso del tiempo, las células de nuestro organismo van envejeciendo y se oxidan poco a poco mientras más años vamos cumpliendo, con el paso del tiempo, estas células han perdido tantas facultades que ya no pueden regenerarse por sí mismas….

Pero existen factores externos, como una mala alimentación, tomar el sol en exceso, el estrés, o el tabaco, entre otros, que aceleran el proceso de oxidación de las células y debido a esto, la piel pierde firmeza y se vuelve flácida, comienzan a aparecer arrugas y manchas…

Pues bien, aquí intervienen los antioxidantes naturales, que se encuentran en verduras y frutas como es el caso del Camu Camu, que además es una excelente fuente de calcio, fósforo, potasio, hierro, y de una serie de aminoácidos como son la serina, valina y leucina, conteniendo también pequeñas cantidades de otras vitaminas como la tiamina, riboflavina y niacina.

Ya se comienzan a ver nuevos productos cosméticos que contienen como ingrediente principal el Camu Camu, como por ejemplo las cápsulas antiedad INNOVAGE de Aquilea que poseen una capacidad antioxidante un 15% mayor que el resveratrol de la uva roja.

Pero no hace falta tomar este producto en cápsulas, si tenéis la ocasión de comerlo fresco, batido con yogur. como mermelada o en zumos, o incluso en polvo, que lo hay, estaréis fortaleciendo vuestros huesos, mejorando el sistema de defensa y favoreciendo la cicatrización de las heridas.

Camu Camu, el mejor ANTIEDAD

Tradicionalmente el Camu Camu no se ha usado solo para mejorar la elasticidad y firmeza de la piel sino que también ha sido muy útil para mantener una correcta visión, para combatir infecciones virales, mejorar el sistema respiratorio y a mantener adecuadamente las funciones del cerebro.

El Camu Camu, aunque es ideal para desacelerar el proceso de envejecimiento, que es como nos lo van a vender a partir de ahora, es ideal para favorecer la circulación sanguínea, y está considerado como un antidepresivo natural, es muy útil en casos de estrés porque aumenta la energía de las personas, y claro, con su elevado poder en Vitamina C, no podía ser de otro modo, alivia los síntomas del resfriado.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *