Camisetas de Algodón Orgánico Mujer en Kiabi

Es posible que últimamente oigáis hablar mucho sobre la moda sostenible, la moda ecológica, etc. Pero ¿dónde podemos comprar productos que sean ECO? Pues estamos de suerte porque cada vez son más las marcas que apuestan por usar Algodón Orgánico. En este caso la marca low cost Kiabi ha lanzado una serie de camisetas de Algodón Orgánico Mujer para el verano.

Camisetas de Algodón Orgánico Mujer en Kiabi

Pero ¿qué diferencias hay entre el Algodón Orgánico y el algodón convencional que solemos comprar?

Pues, a parte de mostrarte las novedades en Camisetas Algodón Orgánico Mujer que puedes encontrar, te voy a contar mucho más para que sepas elegir adecuadamente.

Diferencias entre Algodón Orgánico y Algodón Convencional

Al escuchar las palabras Algodón Orgánico, ya se da por hecho que esa prenda es mejor para la piel y para el medioambiente. Pero son muchas las personas que se preguntan cuáles son las diferencias entre el algodón orgánico y el algodón convencional y por qué es mejor el algodón orgánico.

El algodón es una fibra de origen natural que se encuentra en toallas, sábanas, camisas, camisetas, pantalones, e incluso en productos de higiene femenina.

Pero ¿sabías que cuando se cultiva algodón convencional se está aplicando más de un 10% de pesticidas y más de un 25% de insecticidas que se consumen en el mundo? Pues sí. Resulta que el cultivo del algodón convencional, que usamos desde hace décadas, contiene un montón de productos tóxicos que no se eliminan en el proceso de producción textil.

¿Qué es el algodón orgánico?

Camisetas de Algodón Orgánico Mujer en Kiabi

El Algodón Orgánico se ha puesto de moda, al igual que los productos bio. Este algodón se diferencia mucho del convencional porque procede de la agricultura ecológica u orgánica. Pero para que este producto al final se considere como orgánico, tiene que llevar un certificado que realizan organismos independientes.

La agricultura ecológica busca realizar un uso adecuado y sostenible de los recursos naturales del lugar donde se produce el producto. Y no se permite el uso de ningún tipo de fertilizante químico, ni herbicidas, pesticidas o semillas que se hayan modificado genéticamente.

Para cultivar el algodón orgánico se usan diferentes métodos tradicionales naturales como la rotación de los cultivos o el uso de abono animal. Para controlar las plagas se utilizan insectos o productos 100% biológicos. A la hora de recolectarse, el algodón orgánico se recoge a mano. Y en la transformación de algodón a hilo, no se pueden usar tintes ni ningún tipo de blanqueante químico.

Ventajas que tiene la ropa de Algodón Orgánico frente al algodón convencional

Las prendas de Algodón Orgánico están libres de sustancias tóxicas, por lo que se reduce la posibilidad de sufrir algún tipo de reacción alérgica. Esto hace que la piel esté más suave y más sana. Además, es altamente recomendable si sufres de dermatitis atópica o algún tipo de eccemas o problemas en la piel.

Camisetas de Algodón Orgánico Mujer en Kiabi

Pero, no solo eso, sino que cuando estás comprando ropa de Algodón Orgánico, ayudas a mejorar la calidad de vida de los y las trabajadores de los cultivos de algodón. No solo porque contribuyes a que tengan unas condiciones laborales dignas, sino que no están expuestos a los productos tóxicos que se usan habitualmente.

Cuando compras ropa de algodón orgánico, estás contribuyendo a recuperar el medio ambiente porque no se contamina el suelo, ni las aguas, ni el aire.

Camisetas de Algodón Orgánico Mujer de Kiabi

La ropa de algodón orgánico mujer cada vez tiene más adeptas. Pero hoy os quiero mostrar algunas camisetas de Algodón Orgánico Mujer que acaba de presentar la marca low cost Kiabi que, a parte de por todo lo que os he contado, marcan tendencia y son muy asequibles.

Camisetas de Algodón Orgánico Mujer en Kiabi

Eco Concepción se llama esta colección de camisetas de algodón orgánico. Una gama de camisetas eco-responsables que, además, son perfectamente combinables con un sinfín de outfits de estilo casual.

Hay para todos los gustos. Desde camisetas con mensajes positivos, de manga corta, de tirantes, de un solo color con logo, a rayas, hasta las más básicas. Y lo mejor de todo, su precio oscila entre los 3 y los 5 euros.

En este caso, os muestro algunas imágenes de los modelos para mujer pero también hay prendas de algodón orgánico para bebé, niño y niña y hombre. Por lo que podrás presumir de un compromiso con el medio ambiente mientras cuidás la piel de toda tu familia.

Y volviendo a la ropa algodón orgánico mujer, como no solo de camisetas vivimos, Kiabi también dispone de unos shorts vaqueros, vaqueros slim y bermudas vaqueras de algodón orgánico.

Camisetas de Algodón Orgánico Mujer en Kiabi

Por si esto te parece poco, si estás embarazada, también estás de suerte porque en Kiabi hay bastante variedad de ropa de algodón orgánico para pre-mamá. Incluso camisetas con la frase “waiting for…” y el mes en el que está previsto que nazca tu bebé.

Yo ya apuesto por la entrada del algodón orgánico en mi vida y en la de mi familia ¿y tú?

Imágenes: Kiabi

Información: Puericultura ecológica

¿Te ha gustado el articulo?
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *