Brownies de chocolate

Si hace unos días os mostraba la receta de los profiteroles rellenos de trufa, hoy os voy a contar cómo hago yo los brownies de chocolate.

Es una receta sencilla, fácil de preparar y que además se puede congelar para usar cuando más se necesite, aunque claro, si coméis los brownies recién hechos, templaditos, están de locura…

Receta de brownies de chocolateBrownies de chocolate

Ingredientes: ( para aproximadamente unos 24 brownies)

250grs mantequilla sin sal.

125 grs harina de repostería.

225 grs azúcar.

150 grs chocolate para fundir.

4 huevos L.

5 grs canela molida.

5 grs esencia de vainilla.

Preparación:

Fundir el chocolate para postres a fuego lento, y cuando esté casi fundido del todo, añadir la mantequilla cortada a dados, dejar derretir junto con el chocolate hasta que ambos ingredientes de los brownies de chocolate queden unidos completamente.

En otro recipiente se baten los huevos, añadiendo el azúcar y removiendo a mano hasta que se forme una pasta de color blanquecino.

Se vierte el contenido de este recipiente en el primer cazo donde está el chocolate con la mantequilla y se mezcla todo muy bien, añadiendo la canela, la harina y la vainilla.

Se precaliente el horno a 180ºC. Se echa la masa en el molde y lo metemos en el horno entre 25 y 30 minutos con calor por arriba y por abajo.

El truco para que unos brownies de chocolate salgan perfectos es que la masa no debe terminar de hacerse del todo, es decir que no debe quedar con la consistencia de un bizcocho sino un poquito más blando por dentro…

Se saca la masa del horno, se deja que entibie un poco y se corta a dados, se puede rellenar de crema pastelera o de lo que más os guste, y si no, se puede dejar así, echando por encima sirope de chocolate, o si se va a comer en el momento, chocolate caliente junto a una bola de helado de vainilla… Ummmm ya se me está haciendo la boca agua…

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *