Bouffant, el peinado de moda

En los años 80-90 muchas chicas nos pasábamos mucho tiempo frente al espejo para hacernos un tupé, cosa que en aquella época era tendencia. Era casi una lucha encarnizada cardando la parte superior del cabello para poder lucir el tupé más chic de todos. Pues bien el bouffant o tupé masculino vuelve a ser tendencia 20 años después.

Bouffant, el peinado de moda

El bouffant aparece como un peinado elegante y lleno de glamour, un tupé muy femenino que se puede combinar con moños, con la melena suelta e incluso con el cabello corto.

 Un poco de historia del Bouffant

Muchas son las celebrities que se han dejado encadilar por el bouffant como es el caso de Kristen Stewart, Marion Cotillard u Olivia Wilde que lo lucen en peinados de fiesta.

Dependiendo del volumen, del estilo que le queramos dar, el bouffant favorece a todo tipo de rostros, eso sí , si sois bajitas este peinado se convertirá en vuestro gran aliado porque consigue un efecto óptico muy favorecedor que os elevará unos centímetros.

Hay muchas variantes de este peinado como por ejemplo el beehive o B-52 Stratofortress que se llama así por su parecido con una colmena y fue un peinado muy usado por las amas de casa estadounidenses de la década de los ’60.

Bouffant, el peinado de moda

Algunas celebrities lo han usado como es el caso de Audrey Hepburn, Ronnie Spector, Diana Ross o la malograda Amy Winehouse.

Y vosotras, ¿os apuntáis al Bouffant? Las redactoras de Estilos Sin Tilde no solo nos apuntamos sino que con él recordamos años pasados…

Imágenes: Glamour

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *