Beneficios del Aceite de Coco para la Piel

Beneficios del Aceite de Coco para la Piel
5 (100%) 1 vote[s]

Desde hace un tiempo, estoy apostando por la cosmética natural. O por lo menos, lo intento. Hoy os quiero hablar de un producto que me recomendaron y que me ha causado una grata impresión. Me refiero a los Beneficios del Aceite de Coco para la Piel.

Un producto que ya ha pasado a ser un indispensable no solo en mi rutina diaria de belleza sino en la de toda la familia y, especialmente en la de mi marido.

Nunca había probado el Aceite de Coco para hidratar la piel. Pero, en un foro leí que era muy buena, así que me decidí a probarla, y os aseguro que no me decepcionó.

Nunca creí la cantidad de Beneficios del Aceite de Coco para la Piel

Os prometo que no, jamás pensé que un producto tan sencillo, pudiera lograr tener un efecto tan positivo sobre la piel.

Pero, antes de contaros los Beneficios del Aceite de Coco sobre la piel de mi familia, quiero hacer un pequeño inciso.

Beneficios del Aceite de Coco para la Piel

La manteca de coco NO es igual al aceite de coco. La manteca de coco aparece después de triturar la “carne” del coco, y hasta que se obtiene una pasta muy suave. Mientras se está elaborando, no existe ningún proceso calorífico.

Es fácil de confundir con el aceite, el cual se extrae por presión o por centrifugado de la pulpa.

En cuestiones alimentarias, el aceite de coco contiene más calorías que la manteca. Pero hablando de productos para la piel, solo es cuestión de gustos… Aunque siempre la manteca tendrá más propiedades que el aceite, eso quiero dejarlo claro.

Pero yo os quiero hablar del aceite de coco que es lo que he probado.

Compré un par de botes de 450 gramos que encontré en internet, eso sí, con certificado BIO. Completamente Orgánico. Que ya que me lo propongo, lo tengo que intentar hacer lo mejor posible.

El Aceite de Coco es todo un must have de la cosmética natural. Algo que me llamó la atención desde el principio.

¿Sabíais que el Aceite de Coco tiene un gran poder antibiótico y antifúngico? Pues yo no lo sabía. Esto es debido a que tiene una elevada concentración de Ácido Láurico ( un 50%).

El Aceite de Coco es un estupendo Cosmético Natural

El Aceite de Coco hidrata y protege tanto la piel como el cabello. Contiene también una alta cantidad de vitamina E, que es un antioxidante natural que previene el envejecimiento de la piel.

Y, por si esto os parece poco, es un excelente remedio para prevenir el acné y las infecciones de la piel. Efectivo como bálsamo labial y como desmaquillante.

Pero esto no es todo. El Aceite de Coco ayuda a restablecer el pH neutro de la piel. Elimina la grasa y deja la piel hidratada.

Y de esto doy fe. Os cuento el caso de mi marido. Llevamos juntos 22 años. Pues durante todos estos años hemos probado infinidad de champús y cremas porque padecía una dermatitis seborréica muy fuerte. Tanto en el cuero cabelludo como en el rostro le salían unas costritas de color blanco, que avanzaban a pasos agigantados. Y, aunque, no le picaban, lo cierto es que era muy desagradable a la vista, ya que por mucho que se asease esa piel blanca continuaba ahí, como si fuera caspa, pero a lo bestia, para que me entendáis, tanto en el cuero cabelludo como en la zona “T” del rostro.

Pues, como os he dicho, encontré una oferta en la que compré dos botes de 450 gramos de Aceite de Coco Orgánico, procedente de la agricultura ecológica.

Y lo primero que hice fue comenzar cada noche a aplicar aceite sobre la piel del rostro de mi marido. Y cuál ha sido mi sorpresa que las dichosas costritas han ido desapareciendo, y en quince días de uso os puedo asegurar que le quedarán un 35% de dermatitis, pero nada fuerte. Es más, viendo el éxito que ha tenido en el rostro, una vez por semana le aplico aceite de coco en el cuero cabelludo. Dejamos actuar durante unos 10-15 minutos, y se lava la cabeza como de costumbre. Pues bien, no solo las clapas están desapareciendo, sino que el cabello está más sano y brillante.

Yo lo he probado en la piel, y es fenomenal. Ahora solo me falta probarlo en el cabello. Lo tengo rizado y natural. Sin teñir. Por lo que se me encrespa bastante. Así que voy a probar qué tal me va como sérum. Aunque ya imagino los resultados…

También he probado este aceite en la piel de mi hijo. El tenía en los brazos y muslos unos granitos que, no le picaban, pero que resultaban molestos… Y desde que he comenzado a aplicar, después de la ducha, sobre su piel, el Aceite de Coco, los granitos están desapareciendo.

Vamos, que yo estoy más que encantada con el resultado y os invito a probarlo.

Hay quien lo usa como protector solar, porque bloquea el 20% de los rayos UVA. Pero yo, hasta ahí, no llego, prefiero apostar, de momento, por un protector más elevado ya que en casa somos muy blanquitos…

En cuanto a su textura, debo deciros, que lo prefiero a la textura de la manteca de karité de la que ya os hablaré porque también la estoy probando… Cuando piensas en “aceite” imaginas un producto líquido. Pues se pone más blandito en verano, pero de momento es como una especie de manteca, bastante dura, que debes coger con la ayuda de una espátula o cuchara. Pero a medida que lo vas “rompiendo” se coge mucho mejor y se puede extender con mucha facilidad. Y su aroma, es casi inexistente.


Deja un comentario