Aprende a maquillarte según tu problema óptico

Llevar gafas no significa que debas renunciar a lucir un elegante maquillaje, lo único que debes tener en cuenta es que dependiendo de cómo lo hagas puedes mejorar o empeorar tu mirada, así que hoy desde Estilos Sin Tilde te vamos a dar unos cuantos consejillos y de este modo sabrás maquillarte según tu problema óptico.

¿Llevas gafas? Aprende a maquillarte según tu problema óptico

Las mujeres con gafas debemos seguir unos tips básicos para maquillarnos y realzar nuestra mirada, pero hay dos cosas que debemos tener en cuenta, el tipo de problema que tienes en la visión y el modelo de gafas que usas.

 

¿Eres miope o hipermetrope? Aprende a maquillarte según tu problema óptico

1. Maquillaje para miopía – Si eres miope, con las gafas, tus ojos se ven más pequeños, así que debes intentar agrandarlos, utilizando una máscara de pestañas intensa para darle mayor volumen a la mirada y que alargue las pestañas. Aunque estén de moda, no apuestes por sombras muy oscuras, y delinea bien tus ojos.

2. Maquillaje para hipermetropía – Tus ojos se ven mucho más grandes de lo que realmente son, así que tienes que buscar un maquillaje suave y natural.

Dependiendo del tipo de gafas que uses deberás maquillarte también de una u otra forma, por ejemplo, si tus gafas son gruesas y en colores llamativos, elige un maquillaje natural para que no se recargue demasiado.

Si la montura es fina puedes aprovechar para destacar el maquillaje en colores oscuros o llamativos.

Pero tanto en un caso como en otro os aconsejamos potenciar las pestañas y perfilar bien los ojos, hay que pensar que todo el maquillaje que uses se notará menos con las gafas.

Aunque te aconsejamos que luzcas colores naturales, no renuncies al maquillaje smokey eye!! Si escoges el tono adecuado quedarás realmente bella.

Tienes que pensar también que si la montura de tus gafas es gruesa, la línea del eye liner debe ser más ancha, y si la montura es fina, la línea debe ser más estrecha.

Los colores oscuros pueden aportar demasiada profundidad a tu mirada, así que ten cuidado con ellos!!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *