Aplicación de un Tinte Rojo

Mi pasión siempre ha sido ser pelirroja, ¿por qué? pues soy blanca como la leche, pecosa y con el pelo rizado, ¿qué me falta? pues ser pelirroja, pero no, soy morena, pero morena, morena! Siempre he querido hacerme un tinte rojo, pero nunca he dado el paso, incluso hace poco hablé con mi profesora de peluquería Mónica Bosch ( por cierto si vivís en Barcelona y queréis un estupendo cambio de look ni lo dudéis y acercaos por el salón de peluquería que lleva junto a su marido, Hair Simon), pero claro, es lo que me dijo, al ser tan morena, necesito hacerme una previa decoloración y posteriormente en cada retoque de raíces idem de lo mismo.

Aplicación de un TINTE rojo

Así que sigo optando por tonos menos dañinos para mi melena, ahora dentro de poquito tiempo voy a probar un tinte natural de la marca BIOKAP, es el 5,22, oscuro pero con un toque ciruela, y si no me gusta tengo en mente un 6,66, un rojo fuego del que yo no lograré ni las brasas…

Cómo aplicar un Tinte Rojo correctamente

Pero si tú te decides a hacerte un tinte rojo, pero necesitas asesoramiento, ni lo dudes, aquí estoy yo, desde Estilos Sin Tilde, para echarte una mano.

El tinte rojo es uno de los tonos de cabello que más gustan, muchas famosas, como es el caso de Rihanna, lo han lucido en sus diferentes intensidades, pero este año 2014 es cuando está causando sensación, sobretodo si tienes los ojos claros.

Antes de aplicar ya sea un tinte rojo como cualquier otra coloración en casa, debes hacerte una pequeña prueba de alergia, es muy sencillo, antes de teñirte, aplica un poco de tinte en la parte interior de tu muñeca y espera un buen rato a ver si hace reacción. Si no sucede nada, entonces aplica sin miedo el tinte.

Pasos a seguir

Como ya te he comentado antes sobre mi caso, si tienes el cabello muy oscuro o quieres un tinte rojo muy intenso, lo ideal es que no te lo hagas en casa, porque necesitarás, lo primero, decolorar el pelo antes de teñirte y eso es mejor que te lo haga un buen profesional.

Aplicación de un TINTE rojo

Pero si aún así decides hacerlo por ti misma, la decoloración contiene peróxido de hidrógeno en cantidades elevadas ( de 30 a 40 volúmenes), es decir, agua oxigenada, que te permitirá bajar la intensidad de tu color los tonos que necesites, tienes que estar continuamente, si no eres experta en el tema, mirando un mechón de cabello, hasta que encuentres el tono ideal. Te muestro un tutorial de Youtube para que entiendas el proceso, como verás para hacérselo una misma es algo complicado…

La decoloración es una técnica muy agresiva, así que como ya ves en el vídeo, no hace falta que llegues a un rubio platino para teñirte de rojo, solo necesitas bajar unos tonos, dependiendo de la intensidad de rojo que te guste, en este caso es una base oscurita, pero si lo quieres con una intensidad mayor, esa tonalidad de decolorado ya te va bien.

Ahora que ya te has decolorado, puedes comenzar a teñirte el cabello, siempre comienza aplicando el producto de delante hacia atrás, primero en raíces y posteriormente en medios y puntas.

He encontrado un vídeo que habla de las verdades y mentiras de los tintes que te podrán ayudar mucho:

 Consejillo: Recuerda que llega el buen tiempo y el Sol incidirá de lleno en tu melena, por lo que te recomendaría que usaras uno o dos tonos más oscuros de lo que es tu intención porque con el tiempo, la intensidad del primer día irá desapareciendo y los rayos del astro rey incidirán en el cabello aclarando mucho más el color, sin contar el cloro de la piscina.

Igualmente, el color rojo pierde mucho su intensidad porque los pigmentos rojizos son fotosensibles, y más aún si son artificiales, por lo que debes cuidarlo con champús y acondicionadores adecuados, como por ejemplo la gama de cuidado y tratamiento para cabellos teñidos Gliss Ultimate Color de Schwarzkopf.

Espero que mi artículo te haya servido de ayuda y si es así no dudes en contarme tu experiencia con todo el proceso, estaré encantada de leerlo.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *