Alimentos que prolongan el BRONCEADO

Hoy es el día mundial de la PREVENCION DEL CANCER DE PIEL, así que nada mejor que enseñarte a prolongar vuestro bronceado sin tener que dañar vuestra piel y, de este modo prevenir males mayores.

Alimentos que prolongan el BRONCEADO

¿Sabías que existen alimentos que ayudan a prolongar y realzar ese bronceado que tanto ansías y por el que muchas veces te juegas tu salud? Pues hoy te voy a enseñar cómo acelerar y prolongar tu moreno con una alimentación sana y variada, pero eso sí, no hagas el tonto, si vas a tomar el sol, lo primero es usar un factor de protección alto, que es mejor que tardes un día más en ponerte morena a que lo pagues con creces… 

Antes de nada te voy a explicar qué es lo que causa que nuestra piel se ponga más morena, os hablo de la Melanina, un pigmento que se encuentra en algunas células de nuestro cuerpo y que es el responsable de el color natural de nuestros ojos, del pelo y de la piel.  La función principal de la melanina es la de protegernos contra los rayos ultravioletas.

Alimentos que prolongan el BRONCEADO

Es decir, que la melanina es la que dice que color de piel vamos a tener, por lo que también es el pigmento que produce el bronceado, aunque con el paso del tiempo, la melanina se va perdiendo y el moreno que has logrado vuelve a su estado de antes.

Dependiendo de cada persona, el cuerpo producirá más o menos melanocitos, por ejemplo, una persona albina no produce melanina.

Cuando llegan los primeros rayos de sol, nos volvemos locas queriendo lograr un bronceado rápido e intenso, por eso hacemos terribles locuras que pueden desencadenar en un cáncer de piel, la melanina necesita su tiempo para ser producida por el organismo en una cantidad suficiente, por lo que es ideal que comiences a realizar pequeñas exposiciones regularmente, debes pensar que este pigmento se activa con el sol, porque nos protege del daño de los UV, así que modérate en tus prisas y dale tiempo al cuerpo para que se proteja de forma natural.

Alimentos que prolongan el BRONCEADO

Alimentos que te ayudarán en tu bronceado

Después de explicado, ahora te voy a mostrar algunos tipos de alimentos que, junto a que vas a usar un buen protector solar, y a tu melanina natural, te ayudarán a aumentar tu bronceado, a prologarlo y además cuidarán tu organismo desde el interior:

1. CAROTENOIDES – Estos pigmentos dan el tono bronceado a la piel, seguro que más de una vez has oído hablar del Beta-caroteno es el más conocido. Pues son fotopigmentos naturales que se acumulan en la piel, y están en Zanahorias, espinacas, pimientos rojos, acelgas, tomates y lecchuga, entre otras verduras, y en sandías, tomate, arándanos, frambuesas, granadas, papayas, fresas y albaricoques.

Alimentos que prolongan el BRONCEADO

  1. AMINOACIDOS – Estos son esenciales para la producción de melanina y los encontramos en lácteos, arroz, maíz y en algunas verduras y hortalizas como apio, berenjenas, brécol, calabacín, calabaza, cebollas, champiñones, patata, pepino, tomate o zanahoria, entre otros muchos más.
  2. Vitamina D – Es imprescindible para el buen funcionamiento de la salud de la piel, os aseguro que es la protección natural de la piel contra la luz ultravioleta. Además ayuda a fijar el calcio en los huesos. Se encuentra en la leche, yogurt, margarina, pastas, cereales para el desayuno, huevos, setas  y pan, pero también en algunos pescados como pueden ser las sardinas, la caballa, el salmón, el pez gato, etc.

4. Vitamina E – Uno de los principales problemas de tomar el Sol es que la piel se reseca, por lo que es fundamental hidratarla, esta vitamina protege a las células de la destrucción del ADN y además capta los radicales libres. Si la piel se mantiene hidratada, mantendrá durante más tiempo su bronceado. La vitamina E se encuentra en las semillas de girasol, el pimentón y la pimienta roja en polvo, almendras, cacahuetes, hierbas aromáticas (albahaca y orégano), albaricoques secos, aceitunas verdes aderezadas o espinacas cocinadas entre otros.

  1. Vitamina B6 – También se conoce como lpiridoxina, y es muy útil también sobre todo en la hidratación de la piel, aunque es importante en la protección y reproducción de las células epitélicas. Se encuentra en algunas carnes como el pollo, pavo, ternera o cerdo, en el pescado como el bacalao, salmón, fletán, trucha, atún y pargo, en las verduras como los pimientos, las espinacas, las patatas cocidas al horno, los guisantes, el brócoli, los espárragos y los nabos, en frutos secos y semillas como las semillas de girasol, las avellanas y los anacardos, en los cereales integrales y el salvado, y en las legumbres.

Alimentos que prolongan el BRONCEADO

 

Por otro lado, siempre recordad proteger vuestra piel de los rayos solares, para eso cuento con la ayuda de mi marca de confianza, AVÈNE, que cuenta con una amplia gama de productos con un elevado factor de protección tanto para el cuerpo como para el rostro, yo suelo usar un 50, porque me quiero mucho! Así que si tú también te quieres no lo dudes y únete hoy al Movimiento Avène desde las redes sociales con el hashtag:

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el articulo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *