Alimentos y complementos SACIANTES

Llega el Verano y con él la dichosa operación bikini, pues bien antes de que comiences o te desesperes si ya has comenzado tu dieta, te voy a hablar de una serie de alimentos y complementos saciantes que se van a convertir en tus grandes aliados.

Alimentos y complementos SACIANTES

Existen diferentes tipos de alimentos que sacian más que otros, y también han salido desde hace algún tiempo, una serie de complementos saciantes ideales para todas aquellas personas que quieran ponerse a dieta pero no quieran sufrir la terrible sensación de estómago vacío. 

Primero voy a comenzar hablando de los alimentos saciantes con los que calmarás la sensación de apetito voraz, pero debes tener claro, que no solo existen unos alimentos que, debido a sus características, sacien más que otros, sino que un mismo tipo de alimento puede saciar unas veces más que otras, dependiendo de la forma en la que lo hemos preparado.

Hay diferentes motivos por las que un alimento puede saciar, por ejemplo, si es muy fácil de digerir, menos tiempo durará en el estómago y menos te saciará, por ejemplo, un plato de sopa.

Alimentos y complementos SACIANTES

Otra característica que influye mucho es que mientras más tengas que masticar un alimento, más te saciará. Y no puedo olvidarme de la forma de cocinar un plato, dependiendo de cómo se haga alterará la estructura del mismo saciando más o menos.

Ahora te voy a dar la lista de algunos alimentos saciantes:

1. Patata – Este alimento es rico en agua y almidón y, por lo tanto es uno de los alimentos más saciantes. Pero cuidado! No es lo mismo tomarla cocida, en una ensalada, o al vapor, que frita!!

2. Pescado – En general contiene una sustancia llamada albumina que es altamente saciante. Pero aquí influye también la grasa de este, no es lo mismo comer una merluza al horno que un salmón.

3. Naranja – Al ser una fruta acuosa, crea sensación de saciedad. Pero todo depende de cómo la ingieras, si tomas un zumo de naranja, por ejemplo, te sentirás menos saciada que la naranja tomada entera.

4. Manzana – Es rica en agua y fibra, por lo que tiene un gran poder saciante.

5. Huevo – Es muy saciante, prueba a comerlo en una tortilla francesa, o hervido, te ayudará a calmar el hambre.

Estos son solo algunos ejemplos de alimentos que tienes a mano y que te ayudarán en tu dieta, pero si todavía tienes es pedazo de agujero en el estómago que no te deja vivir, no te preocupes, porque va a desaparecer desde el momento en que leas este artículo.

Alimentos y complementos SACIANTES

Existen en el mercado una serie de complementos saciantes, ya sean de origen vegetal o animal, están compuestos en su casi totalidad de fibra, por lo que después de hacer su trabajo son evacuados sin problemas.

Normalmente, estos complementos se ingieren antes de la comida, y sobretodo si va a ser una comilona, con abundante agua. Existen diferentes tipos según sus propiedades. Hay unos que se expanden en el aparato digestivo, por lo que ocupan mucho volumen, pero no aportan nutrientes. Digamos que lo que hacen es engañar al cuerpo haciéndole creer que está lleno cuando en realidad no es así.

Otro tipo de complementos saciantes lo que hacen es pegarse a las grasas y evitar que se ingieran, por lo que terminan expulsándose y no se asimilan.

Pero queda un tercer tipo, se trata de los que actúan en nuestro metabolismo, lo que hacen es evitar que los hidratos de carbono se conviertan en grasas y reduzcan su absorción.

Voy a darte una lista de los que más me gustan a mí porque sé de buena tinta que funcionan:

1. Chitosán – Es una fibra que se encuentra en el caparazón de algunos crustáceos, y lo que hace es pegarse a las grasas, por lo que cuando las ingerimos las eliminamos.

2. Espirulina – Es un alga muy buena, porque a parte de expandirse en el estómago y engañar al organismo, es muy nutritiva, ya que contiene hierro, vitamina B12, minerales, proteínas, etc, muy recomendada en caso de padecer algún problema en los intestinos y en casos de anemia.

3. Garcinia Cambogia – Es una fruta de la India que evita que los azúcares se transformen y se acumulen en el organismo.

4. Glucomanano – Esta se hincha en contacto con el agua y ocupa unas cuantas veces su tamaño normal, es decir que aporta una sensación de plenitud en el estómago con la que no pasamos hambre. Se expulsa muy lentamente, por lo que su efecto dura más tiempo. En mi humilde opinión es uno de los saciantes más efectivos.

5. Opuntia – Es de la familia de las chumberas y contiene una alta cantidad de fibra. Al tomarse con agua, esta se expande, al igual que la anterior y, por lo tanto, decimos adiós al hambre. Pero también controla la secreción de insulina y transforma los azúcares en grasas. Es rica en vitaminas y sales minerales.

Seguro que con estos alimentos y complementos saciantes ya has dicho adiós a eso de pasar hambre para hacer dieta!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *