Trucos MAQUILLAJE mujeres con gafas

Si sabes escoger adecuadamente las gafas pueden resultar muy favorecedoras, porque con la cantidad de modelos que hay, puedes ajustarlas a la forma de tu rostro y con un maquillaje idóneo, pueden realzar tu mirada y hacerte lucir mucho más guapa.

Trucos MAQUILLAJE mujeres con gafas

Y es que el uso de las gafas, aún sin estar graduadas, se ha puesto de moda entre multitud de celebrities que las lucen hasta en las alfombras rojas, así que hoy te voy a dar unos cuantos trucos para que te veas bien guapa con la montura que has elegido.

La premisa de “menos es más” que os suelo poner a menudo, también es imprescindible en el maquillaje para mujeres con gafas, porque estas desvían mucha atención hacia tu mirada, por lo que lo ideal es que apuestes por un maquillaje sencillo, sin estridencias.

Trucos MAQUILLAJE mujeres con gafas

Si apuestas por sobrecargar tu mirada, crearás todo lo contrario, ya que sobrecargarás esa zona, de manera que puede resultar un efecto muy exagerado. Apuesta por sombras en tonos neutros, aunque también puedes lucir un smokey eyes en tonos grises o marrones, para lucir tu maquillaje de noche. Eso sí, los brillos y los colores llamativos mejor que los reserves para tus labios.

Trucos MAQUILLAJE mujeres con gafas

Muchas veces he oído, “total para que me voy a poner máscara de pestañas, si llevo gafas“… Pues por eso mismo!! debes potenciar el atractivo de tus pestañas, así que aplica un par de capas de máscara en tono marrón o negro, y apuesta por el uso previo de un rizador para que estas no te rocen con los cristales.

Independientemente de cual sea el color de tus ojos, debes usar un lápiz o eyeliner en color marrón oscuro o negro, para que, de este modo tan sencillo, se resalten tus párpados. Perfila en contorno de tus ojos y difumínalo con la ayuda de un pincel.

Si padeces de miopía, los cristales de tus gafas harán que tus ojos se vean más pequeños, por lo que debes evitar las sombras en tonos oscuros y los delineadores de trazo grueso. Apuesta por los colores brillantes y vivos, como el rosa, lavanda, beige, gris claro o incluso blanco. Aplica el perfilador en la zona exterior de los ojos para agrandarlos y lograr una mirada espectacular.

Tutorial de maquillaje para potenciar tu mirada si eres miope:

Si por el contrario, tienes hipermetropía, sabes que tus ojos pueden verse extremadamente grandes a través de tus gafas, pero con una técnica de maquillaje adecuada se puede compensar este efecto.

Debes optar por sombras de ojos oscuras y mates, en tonalidades grises, marrones, verdes, que lograrán que tus ojos parezcan más pequeños. Tus grandes aliadas son las sombras de ojos líquidas o en crema, porque los cristales exageran las partículas de color que las sombras en polvo tienen.

Te recomiendo evitar sombras de ojos brillantes o muy llamativas, ya que tu tipo de cristal aumenta su efecto. Usa un delineador oscuro para realzar el borde de los ojos, de este modo tus ojos parecerán más pequeños. Aplica con moderación la máscara en las pestañas superiores, y lo mejor es que en las inferiores o no te pongas o uses muy poca cantidad.

Tutorial de maquillaje para ojos hipermétropes:

Debes tener en cuenta, tanto en un caso como en el otro que la forma de tus ojos determinará los colores que puedes llevar, por ejemplo, los tonos claros resaltan y dan  relieve, por el contrario, los oscuros hunden y profundizan la mirada. 

Si eres de las que les gusta combinar monturas de colores, lo mejor es que uses sombras que combinen con el color de tus gafas.

Trucos MAQUILLAJE mujeres con gafas

es muy importante que ajustes el grosor del eyeliner dependiendo del diseño de tus gafas, es decir, si has elegido una montura muy llamativa, lo mejor es que apliques una línea más gruesa sobre el párpado superior, para resaltar tu mirada, si por el contrario, las gafas son discretas, lo mejor es usar una línea fina.

Otro factor muy importante que debes tener en cuenta es que la montura de tus gafas llamará la atención sobre tus cejas, por lo que debes asegurarte de que se vean bien arregladas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *