Tarta de Hojaldre con Crema Pastelera y Cerezas del Valle del Jerte

Tarta de Hojaldre con Crema Pastelera y Cerezas del Valle del Jerte

Este Verano pasado tuve la suerte de ir con la familia al Valle de Ambroz, cercano al famoso Valle del Jerte, lugar en el que se encuentran las cerezas más grandes y buenas que he comido hasta el momento. Así que no dudé en comprar unas cuantas cajas de esta fruta tan veraniega, pero claro, al hacer tanto calor, tuve que congelar una buena cantidad de cerezas.

Así que me han venido fenomenales para hacer una tarta muy sencilla y a la que le había echado ya el ojo de las famosas recetas de pastelería americanas, eso sí, dando mi toque personal. Hoy os voy a dar la receta de una Tarta de Hojaldre con Crema Pastelera y Cerezas.

Receta de Tarta de Hojaldre con Crema Pastelera y Cerezas del Valle del Jerte

No penséis por la imagen de portada que se trata de una receta complicada, os prometo que es de lo más sencillita. Ya sabéis que siempre procuro hacer postres y tartas que no me compliquen demasiado la existencia.

Ingredientes:

2 placas de hojaldre.

1 huevo para pintar

Almendra molida o piñones (para decorar)

Crema Pastelera  – 500 ml de leche

40 gramos de harina fina de maíz (yo uso la de la marca Maizena)

4 yemas de huevos L

Un chorrito de esencia de vainilla (al gusto)

125 gramos de azúcar

Como la Crema Pastelera ya os la he puesto en alguna ocasión, os dejo la receta de mi coca de hojaldre y tomáis nota de su preparación, que es muy facilita.

Almíbar de cerezas – 300 gramos de cerezas

20 gramos de mantequilla

2 cucharadas de postre de azúcar

Preparación:

Se coloca una placa de hojaldre en el molde sin quitar el papel de hornear y una vez dentro se pincha la base con la ayuda de un tenedor para que esta no suba a la hora de la cocción. Se añade la crema pastelera recién hecha y se espera.

Ahora se procede a realizar el almíbar de cerezas. Se añaden a un cazo los 300 gramos de cerezas deshuesadas previamente, la mantequilla y el azúcar y se calienta hasta crear una textura líquida pero consistente, yo la tuve al fuego algo menos de 15 minutos. Eso ya va a gusto, en función de lo espesa que te guste. A mí me gsuta un poco líquida porque luego al enfriar en la tarta se solidifica.

Deja que se ponga un poco tibio el almíbar y lo echas encima de la crema pastelera.

Calientas el horno por arriba y por abajo a 180ºC.

Con la otra placa de hojaldre precedes a cortar tiras más o menos finas para realizar la cuadrícula de decoración. Una vez hecha la rejilla, tomas un huevo y lo bates, con él pintas las tiras con cuidado de no llevarte con el pincel el almíbar. Decoras por encima con almendra en polvo o laminada, o con piñones.

Metes la tarta en el horno, con calor solo por abajo a 180º y a mitad de la cocción, cuando creas que el hojaldre va creciendo, pones calor por arriba y por abajo.

Ya verás que buena es la combinación de sabores.

 

 

 

Un comentario

  1. Pingback: Receta de Champiñones Rellenos al horno

Los comentarios están cerrados.