Review de Font Vella Levité

Review de Font Vella Levité

Gracias a  Trnd he podido probar con la familia y amig@s los nuevos formatos de agua con sabor de Font Vella Levité. En concreto, hemos probado los sabores de limón, naranja y fresa.

Ya sabéis que yo no suelo intentar quedar bien con las marcas, si algo me gusta lo digo y si no también. En este caso el agua con sabor de Font Vella Levité aprueba y con buena nota.

Otra forma de refrescarse con Font Vella Levité 

Lo curioso es que el pack ha caído en casa como agua de Mayo ya que hemos podido probar las aguas con sabores de Font Vella Levité en plena ola de calor, y al vivir en Extremadura, esto ha sido como un verdadero infierno. Así que cuando veníamos del colegio, la mejor forma de refrescarnos ha sido sin duda estas aguas. Review de Font Vella Levité

Antes de nada, quiero deciros, que  aunque  Font Vella levité sea agua mineral natural con el zumo de la fruta que se elija, tiene bastantes calorías .  Un vaso de este producto contiene 54Kcal,  y azúcares contiene 12 gramos, por lo que no hay que abusar, por mucho calor que tengamos.

Algo que me ha gustado mucho es que no tiene ni colorantes ni conservantes artificiales, cosa que se agradece, y hay que consumirlo en los tres días posteriores a su apertura.

Por otra parte, y ahora ya dejando mi lado “responsable” a parte, debo deciros que cuando probé el agua con sabor a fresa mi mente se fue a mi niñez, cuando disfrutaba saboreando aquel helado de hielo  de la marca Frigo, el “Frigodedo” ¿os acordáis? Pues si podéis probar Font Vella Levité con sabor a Fresa, ya veréis como os recuerda a ese “polo”.

De los tres sabores que hemos probado, es curioso como los gustos varían entre adultos y peques. A los primeros les ha gustado más el agua de sabor limón  y a los pequeñajos les ha encantado el de fresa, pues bien, curiosamente, yo me quedo con el de naranja, aunque ya os digo que el de fresa me llevó a una parte de mi infancia…

Y ahora regreso de nuevo a modo madre preocupada. He leído la composición del agua Font Vella Levité, en este caso el de Naranja. Contiene lo siguiente:

1 . Agua Mineral Natural

2 . Zumo de naranja a base de concentrado (8%) –  Este tipo de zumos son fabricados a partir de zumo exprimido  que ha seguido un tratamiento de conservación y a veces de deshidratación. Después se suelen mezclar con agua para volver a conseguir una bebida.  Normalmente, a este tipo de zumos se les suele añadir   conservantes, colorante y azúcares para conseguir un sabor lo más parecido posible al zumo recién exprimido. Resumiendo, el aporte de vitaminas que obtenemos es escaso, aunque suelen tener un alto poder hidratante.

3  . Azúcar

4 . Glucósidos de Esteviol  – Se trata de   edulcorantes purificados de la hoja de la Estevia, que tienen un poder endulzante muy elevado,pero que son naturales ( eso sí son entre 40 y 300 veces más dulces que el azúcar de mesa). Lo bueno que tienen estos glucósidos es que, según  el Grupo Científico sobre Aditivos Alimentarios de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria,  no son genotóxicos, o sea que no inducen mutaciones en los genes, ni tienen efecto carcinógeno.  Tampoco  afectan el sistema reproductor y  su ingesta no afecta el desarrollo embrionario,por lo que pueden ser tomados por mujeres embarazadas. También se ha demostrado que son seguros en los menores de edad. Eso sí, la ingesta diaria admisible para llevar un consumo seguro es de 4mg por kg de peso al día.

5 . Ácido Cítrico –  El ácido cítrico es un compuesto natural que se encuentra en todos los seres vivos, pero está particularmente concentrado en las frutas cítricas.Su buen sabor y la facilidad con que es asimilado favorecen su uso como ingrediente ácido para hacer resaltar el sabor .

6 . Ácido Ascórbico  –  El ácido ascórbico o vitamina C es un antioxidante natural de las frutas y verduras, pero la Comisión Europea permite su uso como aditivo en zumos, mermeladas, productos lácteos y otros alimentos.

7 . Pectina –  Es una fibra natural  que se encuentra en las paredes celulares de las plantas y alcanza una gran concentración en las pieles de las frutas.  Suele usarse para mejorar la consistencia y la estabilidad de las pulpas en bebidas en base a jugos y actúa como estabilizante de las proteínas en ambiente ácido (por ejemplo en productos que contengan leche y jugo de fruta).

8 . Betacaroteno – Es un tipo de pigmento presente en las plantas. Es lo que otorga a la fruta y verduras amarillas y naranjas su intenso color. Es decir, se trata de un colorante natural.

9 .  Aroma natural de naranja 

Como veis, es un producto que, por lo menos según su etiquetado , no tiene ningún colorante ni conservante artificial ,  pero , como ya os he dicho, tampoco es cuestión de abusar porque sigue conteniendo azúcares. Pero para  el momento de la comida, para llevar a la playa o piscina, para un buen momento del día en que nos apetece resfrescarnos sin tener que optar por los clásicos refrescos con gas , Font Vella Levité no viene mal. Ahora me toca seguir probando, he visto que hay con sabor a lima y menta y con sabor a mojito…