Review del móvil Xiaomi Redmi 5A que gané en El Gigante de los Empeños

Review del móvil Xiaomi Redmi 5A que gané en El Gigante de los Empeños

Creo que nunca había tenido tanta suerte y eso que yo soy de las que participa mucho en sorteos. Pero esta vez me he llevado la palma porque gracias al sorteo de la página de Facebook de El Gigante de los Empeños he ganado un móvil XIaomi Redmi 5A.

Así que hoy, permitidme antes de nada, agradecer este pedazo de regalo y, como suelo tener por costumbre cada vez que cae en mis manos algún producto nuevo, os voy a contar qué me parece este móvil.

Opinión del Xiaomi Redmi 5A

Que sí que toca. Que muchas veces escucho o leo: “es que yo participo, pero eso es mentira, nunca toca”. Pues sí que toca, lo único es que debes tener paciencia. En mi caso, este móvil lo he ganado en la página de Facebook de EL Gigante de los Empeños, que por cierto,cada dos por tres están de sorteo. Hace nada sorteaban una pedazo Thermomix TM5. Así que muy atent@s a su página!

Pero a lo que voy, hoy os voy a contar mi experiencia con el Xiaomi Redmi 5A. La verdad es que no esperaba mucho de este móvil, porque es de una gama bastante asequible y me habían dicho que no tenía Android y que costaba mucho adaptarse a su funcionamiento. Pues bien, este móvil me ha demostrado estar por encima de lo que esperaba de él. El Redmi 5A me ha dejado un buen sabor de boca. Pero voy a comenzar con el análisis para no dejarme nada:

Características técnicasReview del móvil Xiaomi Redmi 5A que gané en El Gigante de los Empeños

  • Pantalla HD 5″: Resolución 1281×720, PPI 296, ratio de contraste 1000:1
  • Cámara trasera de 13MP con PDAF

Lente de 5 elementos, apertura ƒ/2.2
Flash LED único
Mejora con poca luz
HDR
Panorámico
Modo Ráfaga
Reconocimiento facial
Filtros en tiempo real

  • Cámara frontal de 5 megapixel

Gran apertura ƒ/2.0
Cuenta atrás para selfie
Reconocimiento facial

  • Batería de 3000mAh, Snapdragon 425 (batería no extraíble)
Procesador 64-bit de cuatro núcleos
  • Tarjeta SIM dual + ranura para microSD: la tarjeta SIM principal puede soportar llamadas 4G mientras que la secundaria solo puede hacer llamadas 2G.
  • 3000mAhHasta 8 días en reposo
  • 2GB+16GB Hasta 128GB de almacenamiento expandible
  • Grabaciones de vídeo: 1080p/720p vídeo, 30fps
  • Bluetooth 4.1, Bluetooth HID: 801.12 b/g/n, 2.4GHz Wi-Fi. Compatible con 2.4/WiFi / WiFi Direct / WiFi Display

Dimensiones

Altura: 140,4mm
Anchura: 70,1mm
Grosor: 8,35mm
Peso: 137 g
Es un móvil de unas dimensiones bastante buena, ni muy grande ni muy pequeño. Cuenta con el jack de auriculares en la parte superior izquierda, justo en el marco. La parte trasera cuenta con la cámara. El frontal está limpio de botones físicos. En la parte superior se encuentra la cámara frontal.
En el lateral derecho se encuentran los botones de encendido y de volumen.
El modelo que me ha tocado es el dorado. Una cosa que me gusta mucho es que se mantiene limpio durante mucho tiempo.
La nitidez puede ser mejorable pero está bastante bien. En cuanto al volumen de llamada, yo le daría un poco más, porque en ambientes algo ruidosos no se oye.
Otra cosa que me preocupaba bastante es que me dijeron que los Xiaomi trabajan con MIUI en lugar de Android. Yo no noto la diferencia. En la información del móvil pone que tiene un Adroid 7.1.2 y la versión MIUI 9.5.10. Por lo que a mí no me ha dado ningún tipo de problema, incluso, como podéis ver tengo aplicaciones que he descargado de Google Play.
Dicen que este tipo de móviles de gama económica tiene problemas en los gráficos. Yo ahí no os puedo decir porque el móvil no lo uso para jugar…
En cuanto a su autonomía, a mí me dura 48 horas sin cargar, y eso que suelo abusar de Facebook.
Yo estoy muy contenta con el móvil Xiaomi Redmi 5A.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *