Review de la nueva Margarina Tulipán Simplemente

Review de la nueva Margarina Tulipán Simplemente

Gracias a la plataforma de opinión Kuvut estoy teniendo la posibilidad de probar la nueva Margarina Tulipán Simplemente.

Se trata de una margarina completamente diferente a las demás porque es apta incluso para VEGANOS.

Hoy os cuento mi experiencia y os muestro sus propiedades e ingredientes.

Con la margarina Tulipán Simplemente apuesta por la salud

Llevo una semana tomando cada mañana para desayunar mis tostadas con margarina Tulipán Simplemente.

El sabor del Tulipán de toda la vida, sin aceite de palma y 100% vegetal. Este es el slogan que aparece en la web de la marca alimentaria. Pero yo diría algo más.

No es el sabor del Tulipán de toda la vida, creo que ha sido mejorado… Por lo menos para mi gusto. Y eso que llevo años comiendo con mis tostadas mañaneras margarina Tulipán. Y ya ni contaros de los bocadillos de Tulipán y chocolate que me hacía mi madre para ir al colegio…

¿Qué tiene de especial esta nueva margarina? Pues, a parte de su sabor, se trata de un producto completamente Vegano, como os he comentado al principio de este artículo. Y además es apta para intolerantes al gluten y a la lactosa.

¿Algo más? Pues sí. También está libre de Aceite de palma, y sigue siendo 100% vegetal. Y no tiene conservantes ni colorantes artificiales.

Review de la nueva Margarina Tulipán Simplemente

Sus ingredientes son:
Agua, aceites vegetales (38%) (nabina, girasol, lino), grasas vegetales (12%) (karité y coco en porciones variables), sal marina (0,7%), emulgentes (lecitina de girasol, mono y diglicéridos de ácidos grasos), acidulante (ácido cítrico), aromas naturales, colorante (carotenos), vitamina D

  • El aceite de coco se ha convertido en toda una tendencia para las celebrities de Hollywood. Lo usan no solo en cosmética sino también en la cocina para aderezar platos. El aceite de coco es una clase de aceite vegetal al que también se le conoce como manteca de coco. Este aceite se obtiene al prensar la “pulpa” del coco, de tal forma que se obtiene un líquido con un 90% de ácidos grasos. Estos ácidos grasos son:
  1. Ácido Láurico
  2. Ácido Caprílico
  3. Ácido Cáprico

Y además es estupendo para mejorar y facilitar las digestiones pesadas si se consume con moderación.

  • La manteca de karité es muy conocida en cosmética. Sin embargo, también tiene algunos usos que podrían darle un toque extra saludable a nuestras comidas. La mantequilla de Karité proviene de la fruta del árbol de nuez de karité que crece en África Occidental. Su fruto tiene un gran valor nutricional. Cuando se seca, este se separa de la cáscara y se puede triturar, asar y moler, para poder extraer los aceites. De este proceso sale una crema pastosa. es un aceite comestible que incluso se encuentra en los chocolates. La manteca de karité es rica en:
  1. Vitamina A
  2. Vitamina E
  3. Antioxidantes
  4. Acidos grasos esenciales

Por otra parte, la manteca de de karité afecta favorablemente a los lípidos de nuestra sangre. Es decir, que ayuda a controlar el colesterol

Por ponerle una pega a la nueva margarina Tulipán Simplemente, es que usan aceite de colza (lo reconoceréis porque viene como “nabina”). Si queréis conocer más a fondo este aceite y por qué no me gusta, os dejo este interesante artículo.

En un principio, esta margarina tiene muchas ventajas que otras marcas, pero ya que se ponen a crear un producto “sano” deberían buscar de sustituir el aceite de colza, sobretodo porque en España no se tiene muy buen concepto sobre él. Y porque no es tan “beneficioso” como se cuenta…

Así que queda el dilema de, si se quiere continuar tomando margarina, optar por aquellas que todavía contienen aceite de palma, las que tienen aceite de colza o buscar alguna sucesora que no contenga ni una ni otra pero que no le añadan otro producto “dudoso”.

Y ahora mi nota.

En cuanto al sabor, le doy un 9,5

Textura: 9,5 (me encanta como se funde sobre el pan recién tostado)

Naturalidad: 7 ( si eliminan el aceite de colza sería un producto estupendo)

Y vosotr@s ¿habéis tenido la oportunidad de probar #TulipanSimplemente?

Ah, si la estáis buscando, yo la encontré en formato de 450 gramos en Carrefour. Sé que también la venden en formato de 225 gramos, pero en la localidad donde yo fui no había.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *