Receta de Tarta de Hojaldre con Frutas

Hoy os voy a dar la  Receta de Tarta de Hojaldre con Frutas que no se me habría ocurrido sino hubiera conocido a Carolina Campos  en el grupo Más que masas de Facebook.

Receta de Tarta de Hojaldre con Frutas

Tenía serias dudas a la hora de hacer una tarta nueva pero que no me exigiese demasiada complicación porque acabo de salir de un gripazo y no tengo cuerpo para muchas tareas, así que esta Receta de Tarta de Hojaldre con Frutas y crema pastelera me ha salvado la vida. Así que públicamente me gustaría dar las gracias a Carolina y a todo el grupo de Más que masas, especialmente a Amparo por la paciencia y la dedicación que ponen para que este grupo siga adelante y que aprendamos recetas impresionantes.

Receta de Tarta de Hojaldre con Frutas 

Ingredientes para la Crema pastelera: Podéis tomar la receta de aquí, donde ya expliqué como hago la crema pastelera.

Ingredientes restantes:

2 placas de hojaldre rectangulares – En este caso he usado las placas de Casa Tarradellas.

1 huevo.

2 kiwis.

Frambuesas y moras – Compré las bandejas que venden en el Lidl. Normalmente compro de más y las congelo para tener todo el año.

1 plátano.

2 mandarinas.

Ingredientes almíbar: 100 ml agua y 100 gramos de azúcar.

Paso a Paso Receta  Tarta de Hojaldre con Frutas 

Esta Receta Tarta de Hojaldre con Frutas es muy sencilla. Solo tienes que sacar las dos planchas de hojaldre de la nevera.

La primera la estiras ( mientras tanto comienza a precalentar el horno a 180ºC por arriba y por abajo). Con la segunda cortas 4 tiras de 1,5 cms de ancho. Una vez hecho esto, coges cada tira y la colocas encima de los bordes de la primera placa, mojando la parte que vas a pegar con un poquito de agua para que no se mueva.

Ahora, el resto de la placa la pinchas con un tenedor para que no suba. Solo tiene que elevarse la parte que has puesto las tiras, pero en el caso de que te subiera, que a mí me pasó, aún habiendo pinchado con el tenedor, luego puedes bajarla, se rompe un poco pero con la crema pastelera no se ve…

Coge el huevo y lo bates. Luego pinta los bordes de la placa que habías puesto dobles. Solo esa zona. Y mete la placa de hojaldre al horno. La que queda fuera, la puedes guardar y aprovechar para hacer unas tartaletas de manzana por ejemplo…

La crema pastelera, yo la hice el día de antes, para  aplicarla estando fría y así que la fruta no se estropeara. Lo mismo hice con el almíbar. El almíbar es muy fácil de hacer. Coges los 100 ml de agua y le añades el azúcar. Lo llevas al fuego y lo mueves con una espátula hasta que hierva. Luego dejas enfriar.

Receta de Tarta de Hojaldre con Frutas.crema y almíbar

Una vez que la placa de hojaldre ya está dorada la sacas del horno y la dejas enfriar. Toca el momento de cortar la fruta. Yo lo hice una hora antes de  comer, pero si la vas a hacer más tiempo y te da miedo que oxide, prueba el truco que me enseñó Carolina Campos. Coge un bol con agua y un chorrito de limón y ve pasando las frutas por el líquido, de este modo la fruta no se pondrá oscura.

Ha llegado el momento de  poner la crema pastelera. Yo la puse con la ayuda de una manga pastelera, y después terminé de cubrir con una espátula. Poco a poco vas decorando encima de la crema con la fruta, eso ya es a tu gusto. Puedes cambiar la fruta por la que más te apetezca o tengas a mano. Eso sí, recuerda que la manzana y el plátano oxidan rápido…

Receta de Tarta de Hojaldre con Frutas.crema

Una vez que ya has decorado la tarta, llega el momento de darle un poco de brillo. Hay quien usa gelatina de manzana pero yo pongo almíbar con cuidado y me va muy bien. Ya llegó el momento de degustarla. ¡Buen provecho!

Os dejo un vídeo de la Receta Tarta de Hojaldre con Frutas del Forner de Alella, que ya sabéis que me encanta:

 

 

 

2 thoughts on “Receta de Tarta de Hojaldre con Frutas

  1. Bueno, bueno, bueno, menuda tarta! Me encanta!
    Gracias por la receta y las indicaciones, me la quedo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *