Receta de Rosas de Hojaldre con manzana

receta de rosas de hojaldre con manzana

Me he enamorado desde el primer día que la vi por internet de esta receta de rosas de hojaldre con manzana, además de que es super fácil de hacer, la presentación que tiene es impecable. Se puede decir que es un postre con el que quedarás siempre muy bien, además de que la imagen es de lo más elegante.

Así que si esta Navidad quieres asombrar a tus comensales con el postre, no te pierdas la receta de rosas de hojaldre con manzana que te voy a enseñar hoy.

Paso a paso receta de rosas de hojaldre con manzana

Ingredientes: ( 4 personas)receta de rosas de hojaldre con manzana

3 ó 4 manzanas rojas

1 lámina rectangular de hojaldre

Mermelada de albaricoque ( o en todo caso la que más te guste, siempre deberás tener en cuenta el sabor de la manzana para no mezclar mucho)

1 ó 2 cucharadas de agua

Zumo de medio limón

Azúcar glacé

Preparación:

Se lavan y se secan las manzanas. Se cortan por la mitad. Les quitamos el corazón y se van cortando en láminas muy finas. Deben tener una anchura ideal para que se puedan doblar pero no se rompan en el proceso de calentado.  Conforme se van cortando las manzanas, se colocan en un cazo o bol lleno de agua y el zumo de limón.

Después tienes dos opciones, o bien cueces las manzanas en el microondas durante 5 minutos o al fuego como toda la vida. De este modo, las rodajas quedarán tiernas y las podrás doblar sin que se rompan. Después se escurren y reservan.

Ahora estira la lámina de hojaldre con un rodillo y ve cortando de forma longitudinal de cuatro a cinco partes iguales. En el siguiente paso hay quien mezcla agua con un poco de mermelada y lo calientan para que se mezclen bien. Yo lo hago con la mermelada directamente. Voy poniendo con suavidad un poco de mermelada en cada tira de hojaldre y se van repartiendo las rodajas de manzana sobre esta. Se deben ir montando una rodaja sobre otra un poco para que queda más bonita la presentación. Dobla la parte de abajo y enrolla de una punta a la otra.

Se colocan las rosas que has formado en los moldes de hacer magdalenas, de este modo evitarás que se abran durante la cocción. Después se meten en el horno previamente calentado a 180ºC aproximadamente unos 40 minutos, pero eso depende de cada horno, debes fijarte en el hojaldre, cuando esté bien dorado, sacáis las rosas. Después se espolvorea azúcar glass y ya están listas para comer.

Hay quien las come calientes junto a una bola de helado, yo las serví templadas junto a un trocito de tocino de cielo del cual ya os pasé la receta hace un tiempo.

Vamos colocando las rosas en moldes de magadalenas, para que no se abran durante la cocción. Repetimos con el resto de masa y cocemos a horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos y hasta que el hojaldre quede bien dorado. Servir espolvoreadas de azúcar molido.

Para que entendáis mejor esta receta de rosas de hojaldre con manzana, os dejo este vídeo del Forner d’Alella que me encanta como lo explica todo, incluso las recetas más complicadas resultan sencillas…

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *