Receta de coca de hojaldre y crema pastelera

Receta de coca de hojaldre y crema pastelera

Madre mía, voy fatal de tiempo, ya sé que os debo infinidad de recetas pero es que llevo una racha que mirar para el ordenador me da taquicardias, porque como ya sabéis soy bloguera y escribo para diferentes blogs de moda y belleza y eso me quita mucho tiempo para dedicar a este, mi blog personal. Pero bueno, al fin he sacado un poquito de tiempo y como os debo una receta de coca de hojaldre y crema pastelera, pues me pongo a la labor y ahora mismito la tenéis lista.Receta de coca de hojaldre y crema pastelera

Ya hace tiempo que desistí de hacer la típica coca de chicharrones o la de frutas para festejar la noche de San Juan, que tanto añoro, porque por aquí, en Extremadura, con el calor que hace ya por esas fechas, procuro hacerme la vida mucho más fácil y no pasar un sofocón delante de los fogones 🙂

Coca de hojaldre y crema pastelera

Da igual si la vas a hacer para San Juan como para cualquier otra fecha, esta coca de hojaldre y crema pastelera es tan facilita de hacer y quedas tan bien que te aseguro vas a repetir muchas veces.

Ingredientes:masa hojaldre del LIdl

2 planchas de hojaldre ( yo suelo hacer la coca de hojaldre y crema pastelera con las bases de hojaldre del Lidl BELBAKE de mantequilla porque a la familia les gusta más, pero es muy pesada de trabajar porque se pega al papel que da gusto y cuesta mucho despegarla)

Piñones al gusto para decorar

1 huevo

Azúcar al gusto para hacer la “costra”

Ingredientes para la crema pastelera: 

500 ml de leche

40 gramos de harina fina de maíz (yo uso la de la marca Maizena)

4 yemas de huevos L

Un chorrito de esencia de vainilla (al gusto)

125 gramos de azúcar

Preparación de la crema pastelera:

Se comienzan mezclando en un cazo la maizena, las yemas de huevo y el azúcar, mientras se va removiendo. Ahora ponemos el cazo a fuego lento y se va incorporando poco a poco la leche sin parar de remover, hasta que espese y sin que llegue a hervir. Después se deja enfriar en una bandeja llanita y con un film transparente tapando “tocando” la crema para que no se endurezca la parte de arriba.

Mientras dejamos que la crema pastelera entibie procedemos a desmoldar las bases de hojaldre, yo suelo estirarlas un poco más de lo que ya vienen con la ayuda de un rodillo, pero eso va a gustos de cada persona. Luego pincho la base que va a ir abajo con un tenedor para que no suba demasiado y procedo a echar la crema pastelera sobre esta. Después coloco la otra base de hojaldre (sin pinchar porque a mí me gusta que suba algo más, pero cuidado porque según que planchas suben mucho, así que para prevenir es mejor pinchar un poquito y así te quitas de sustos).

Ahora coloco una buena dosis de azúcar para que cuando endurezca quede una costra crujientita que en casa nos encanta. Pongo los piñones, eso al gusto de cada una, porque como a mi hijo le encantan pues pongo dosis extra 🙂

Luego con el huevo que nos queda, lo bato, y pinto con delicadeza por encima, y meto la coca de hojaldre y crema pastelera al horno, que previamente estará calentado a 180º, yo lo pongo primero por abajo y después por encima, el tiempo dependerá de lo que caliente vuestro horno y de lo que tarden en dorarse las placas de hojaldre, pero unos 15 minutos aproximadamente se van con mi horno.

Si os gusta esta receta, os sugiero que no os perdáis la de Xuxos con pan de leche, de lo más sencillitos y están deliciosos.

2 thoughts on “Receta de coca de hojaldre y crema pastelera

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *