Qué base de maquillaje debo usar

qué base de maquillaje debo usar

Si quieres que tu maquillaje tenga éxito, debes saber aplicar correctamente la base de maquillaje, ahí viene el problema, porque hay muchos productos en el mercado que nos pueden llevar a la confusión.

Qué base de maquillaje debo usar

Debes descubrir qué tipo de base de maquillaje se adapta mejor a tu piel y seguir perfectamente la técnica de aplicación para que el resultado sea satisfactorio.

 Cómo saber qué base de maquillaje debo usar

Para elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural posible.

El tono de la base no tiene que ser muy oscuro, para que no se note el corte con el cuello, debes escoger un tono más claro que tu piel, para las mejillas, nariz, mentón y la frente.

Si tu piel es clarita, debes aprender a jugar con las transparencias y evitar los tonos demasiado claros para que no parezca que te has quedado pálida.

Si tu piel es morena, prueba con las bases de maquillaje en polvo que se fundirán mejor con tu piel.

Qué base de maquillaje debo usar

Hay diferentes texturas de bases de maquillaje que debes escoger dependiendo de si tienes la piel seca, grasa o mixta.

1. Base de maquillaje fluida – Es ideal para lograr un resultado natural, porque no cubren en exceso y permiten unificar el tono rápidamente. Hay de dos tipos:

. Fluidos hidratantes – Ofrecen un aspecto satinado y luminoso, son aptos para todo tipo de pieles.

. Fluidos mates – Atenúan las imperfecciones y logran un acabado terciopelo y mate. Ideales para pieles con brillos y pieles mixtas tirando a grasas.

2. Base de maquillaje mousse – Ideales para usar con maquillajes naturales y ligeros. Le dan a la piel un aspecto aterciopelado.
Cubren ligeramente y su textura es muy fácil de aplicar. Va bien con para tipo de pieles, hasta para las más delicadas.

3. Base de maquillaje compacta – Es mucho más espesa que las anteriores y cubro más. Es ideal para unificar el rostro y da un aspecto terciopelo perfecto. Ideal para cubrir imperfecciones o si gusta más un maquillaje más formal. Hay de cuatro tipos:

. Base en crema – Es un poco satinada y va muy bien en pieles mixtas y secas.

. Base en polvo – Ideal si eres una mujer con prisas, es una especie de dos en uno que aporta un acabado aterciopelado con aspecto de piel de melocotón. Ideal para las pieles con brillos.

. Base en barra – Se aplican con facilidad, se presentan en formato barra y se aplican directamente en el rostro. Es ideal para retocar en cualquier momento y la pueden usar las pieles normales y secas, pero no es recomendable para pieles grasas.

. Base en crema – Es mucho más discreto pero también cubre menos. Se usa fácilmente y aporta un toque de color natural. Se puede usar como crema de día.

Un comentario

  1. Pingback: MAQUILLAJE invitadas a una boda -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *