Probando Compresas, Salvaslips y Tampones Evax, Tampax y Ausonia

Probando Compresas, Salvaslips y Tampones Evax, Tampax y Ausonia

Gracias a Trnd  he podido probar y dar a probar a un grupo de niñas,  que comienzan a experimentar con el mundo de las Compresa, Salvaslips y Tampones, y a sus mamás productos de higiene femenina de Evax, Tampax y Ausonia.

Y es que no hay nada mejor que ser parte protagonista al poder explicar los  productos que pueden usar las niñas que comienzan a experimentar cambios en su cuerpo, como es el caso de las marcas de Compresas, Salvaslips y Tampones que les he podido entregar e informar cómo usar.

Tipos de Compresas ,  Salvaslips y Tampones 

Para las mujeres adultas  los tipos de protección para los días en que tenemos la regla tienen poco misterio, pero, seguro que muchas recordáis vuestra primera vez. Y en mi época, por ejemplo, las madres no hablaban sobre la menstruación. Era un tema tabú.  Nos daban la compresa, que recuerdo que era enorme, súper ancha que parecía que ibas a montar a caballo y apáñatelas como puedas….

En la actualidad, por suerte, las cosas han cambiado mucho y no hay nada mejor que poder explicar ese cambio en el cuerpo de las niñas , pudiendo contarles lo que les sucede y qué tipos de Compresas, Salvaslips y Tampones deben usar.

Yo he podido repartir en el colegio muestras a las mamás y a las niñas más mayores de Evax, Tampas y Ausonia y  les he explicado  para qué sirve cada tipo de compresa, cuándo usar tampones y salvaslips y todas han quedado encantadas porque además son marcas que sus madres han usado desde siempre, por lo que les ha venido fenomenal esa ayuda extra que les he podido facilitar.

¿Evax o Ausonia? ¿cuál elegir?

Lo cierto que todo es cuestión de gustos.

Las compresas Ausonia llevan incorporado el sistema No Olor que es capaz de capturar el olor de manera muy eficaz. De este modo te sientes más tranquila y segura, porque además, están dotadas de unas barreras protectoras que sirven para evitar posibles fugas. Hay tres tipos de de compresas Ausonia:

1 . Normal con alas

2 . Super con alas.

3 . Noche con alas.

Las compresas Evax Cottonlike tienen un sistema dual con perlas activas que neutralizan el olor. Además contienen un núcleo muy absorbente que es capaz de capturar el flujo rápidamente.  Hay más tipos de compresas que son:

Probando Compresas, Salvaslips y Tampones Evax, Tampax y Ausonia

1 . Normal sin alas.

2 . Normal con alas.

3 . Super con alas.

4 . Super plus con alas.

5 . Noche con alas.

En cuanto a los salvaslips, yo prefiero la marca Evax porque tiene más variedad:

1 .  Salvaslips flexibles

2 . Salvaslips normal

3 . Salvaslips Adapt

En este caso sí que me gustaría hacer una puntualización. Creo que tanto Evax  como Ausonia deberían  plantearse crear una gama  de Salvaslips y compresas para las mujeres que tienen alergia a ciertos productos que no sean algodón. Creo que muchas mujeres están un poco discriminadas, porque aunque existen marcas que ya fabrican este tipo de productos con un 95% de algodón aproximadamente, hay que comprarlos, la mayoría de las veces, por internet, y  no se encuentran en ningún supermercado, más a mano…

Para quienes no hayáis probado los tampones, os recomiendo los Tampax Compak Pearl, porque son muy fáciles de colocar gracias a su aplicador.  Hay diferentes tipos:

1 . Lites – Para los días que hay menos flujo.

2 . Regular – Flujo normal.

3 . Super – Flujo abundante a muy abundante.

4 . Super plus – Flujo muy abundante.

Hay muchos mitos alrededor de los tampones, y hoy voy a intentar resolver algunas preguntas:
Probando Compresas, Salvaslips y Tampones Evax, Tampax y Ausonia

  • ¿A qué edad se pueden empezar a usar tampones? –  No importa la edad que tengas, puedes comenzar a usar tampones desde tu primera regla.
  • ¿Se pueden perder los tampones dentro? – ¡Para nada! El tampón lo colocas en la vagina, que a su vez se conecta con el útero. La entrada desde la vagina al útero es muy pero que muy pequeña por lo que el tapón no cabe.
  • ¿Los tampones duelen? – Jamás. Si te molesta es porque no lo llevas bien puesto.
  • ¿Se sigue siendo virgen si se usan tampones? – Por supuesto. Los tampones no afectan a la virginidad. Solo dejas de ser virgen al mantener relaciones sexuales.

Seguramente  habrá muchas más preguntas, que si no sabéis su respuesta, me podéis plantear sin pudor ninguno que yo os responderé lo mejor que sepa.