Magdalenas sin lactosa con crema pastelera

Magdalenas sin lactosa con crema pastelera

¡Que no! ¿Me niego en redondo a llamar a las magdalenas de toda la vida cupcakes por mucha decoración que tengan por encima! Y es que, creo que en este caso estáis de acuerdo conmigo, cada vez más estamos adoptando palabras inglesas en nuestro idioma,. Tal es el caso de Cupcakes, smartphone, tablet, iphone, y muchas más.

Por eso, ante una receta tan simple como es la que hoy os traigo, pienso que lo adecuado, ya que  es fruto de recetas españolas,  es no cambiarle el nombre.

Hoy os traigo la receta de unas Magdalenas sin lactosa con crema pastelera también sin lactosa, aunque si queréis hacer esta crema con lactosa, tenéis la receta  de Coca de Hojaldre que suelo hacer para San Juan.

Ingredientes para las Magdalenas sin lactosa con crema pastelera

Para no hacerme muy pesada repitiendo siempre algunas recetas, la Crema pastelera sin lactosa se hace de la misma forma que en el enlace anterior . Lo único que hay que cambiar es  la leche por una que no contenga lactosa.

Lo que suelo hacer es que el día de antes preparo la crema pastelera y la reservo en la nevera. Así al día siguiente me cuesta menos de trabajar con ella.

En cuanto a los ingredientes para las Magdalenas son:

250 gramos de azúcar blanca

3 huevos L

1 pizca de sal

250 gramos de aceite de oliva

120 gramos de leche sin lactosa

350 gramos de harina de repostería

1 sobre de levadura Royal

Preparación de las Magdalenas: Magdalenas sin lactosa con crema pastelera

Se mezclan todos los ingredientes, hasta obtener una masa  sin grumos. Y se procede a llenar los moldes para las magdalenas que previamente has colocado en la bandeja del horno. No quiero dejar pasar el momento de mostraros, para mí, el invento más práctico  que me he comprado para dosificar la masa en los moldes. Lo compré por Aliexpress, me costó  menos de 8 euros. Eso sí, tuve que esperar un mes para que me llegara… Pero no he visto nada más cómodo para echar la masa en los moldes, sobretodo en los minis. Yo llené     1/3 parte de los moldes porque me suele subir bastante, pero eso es dependiendo de la harina y la levadura que uséis.

Se meten los moldes al horno, previamente calentado a 180º. Yo comienzo  con calor por la parte de abajo y después por arriba, pero eso también depende del horno de cada un@ y de la costumbre. El tiempo suele ser durante 15 ó 20 minutos o cuando veáis que están doradas.

Ahora llega el momento de la decoración. Yo, con un descorazonador de manzanas, le quito el centro de las magdalenas, para poder rellenarlas con la crema pastelera que he puesto en una manga. Y después hago la decoración superior. Eso ya es a gusto de cada una. Yo puse unas pepitas de chocolate puro y un poquito de cacao ecológico negro en polvo.

Espero que os guste y que si hacéis esta receta de Magdalenas sin lactosa con crema pastelera me digáis qué os ha parecido.

 

 

 

One thought on “Magdalenas sin lactosa con crema pastelera

Comments are closed.