Lavado de Cabello Inverso y sus efectos

Lavado de Cabello Inverso y sus efectos

Como lo lees, ahora lo que se lleva es el Lavado de Cabello Inverso, y seguramente te estarás preguntando en qué consiste esta nueva tendencia que han sacado las firmas cosméticas.

El Lavado de Cabello Inverso consiste en alterar el orden del lavado de tu cabello. Primero se aplica el acondicionador o la mascarilla y después el champú.

Esta idea que a priori puede parecer algo tonta, pero que lleva tiempo siendo probada por algunas famosas y resulta que el método del lavado de cabello inverso consigue una melena más limpia y suelta con unas puntas muy suaves.

La pionera de esta técnica de lavado de cabello fue la escritora  Alison Freer, del Daily Mail, que a raíz de que no conseguía nada con el método No Poo decidió probar este nuevo método de lavado de cabello inverso, y se quedó maravillada.  Os dejo un vídeo del  Método  No Poo por si vosotras lo queréis probar:

¿Quién puede usar el método del Lavado de Cabello Inverso?

La técnica del  Lavado de Cabello Inverso está indicada en mujeres con el cabello graso, pero cuyas puntas son secas, o mujeres con el pelo fino porque se apelmaza con facilidad…Lavado de Cabello Inverso y sus efectos

Al usar el método de lavado de cabello inverso, es decir, aplicando primero el acondicionador antes que el champú, se logra que el cabello esté suave, y con el champú lo que haces es retirar los restos que puedan quedar de mascarilla o acondicionador, que, si no se aclaran muy bien, pueden dejar el cabello más pesado o apagado.

Esta nueva técnica ya tiene muchas seguidoras, y la verdad, que cuando te explican el sistema ves que tiene su lógica, así que si tienes el tipo de cabello que he comentado antes, puedes probar tú misma el método del lavado de cabello inverso con el que lograrás tener una melena estupenda.

 El sistema de lavado inverso TRESemmé Beauty-Full VolumeTresemme Lavado de Cabello Inverso

La marca de cosmética TRESemmé ha creado una gama especializada en el Lavado de Cabello Inverso. Se trata de un acondicionador  que usarás primero. Debes mojar el cabello y aplicar 2 o 3 porciones de este producto de prelavado para lograr una máxima suavidad. Luego enujaga. Después aplica el champú  y lava el cabello como de costumbre. Asegúrate de que has eliminado todo resto de acondicionador. Notarás tu cabello mucho más ligero que antes.

La cuestión es ¿vais a probar vosotr@s este método u os quedáis con la forma tradicional de lavar el cabello?

Imágenes: Cuidados de tu salud, Mujeres en tacones, P&G, Youtube

 

 

3 comentarios

  1. Estilos Sin Tilde Autor de la entrada

    Ya me dirás si te funciona, de momento el Lavado de Cabello Inverso está teniendo bastantes buenas críticas Minipunk 🙂

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *