Fitness Emocional, un libro de Nessita Arauz

Fitness Emocional, un libro de Nessita Arauz

La palabra “fitness” se ha puesto en la actualidad muy de moda. Todos queremos poner nuestro cuerpo a punto, pero hoy de lo que os voy a hablar es del libro Fitness Emocional de Nessita Arauz.

Y es que el fitness es mucho más que trabajar el cuerpo, es toda una filosofía de vida de la que nos habla Nessita Arauz en este libro.

¿Qué es el Fitness Emocional?

El concepto de Fitness Emocional no es solo la práctica de ejercicio físico, sino que vincula la fuerza con unos hábitos de vida saludables, que nos dan una serie de beneficios tanto físicos como mentales. Es decir, el Fitness Emocional es una estupenda herramienta para crecer como persona y ayudar a potencias unos valores internos que últimamente están un poco un desuso como son el amor hacia uno mismo, la autoestima, la fuerza de voluntad, la superación personal, etc. Fitness Emocional, un libro de Nessita Arauz

La autora de este y ytambién del libro Vivir sin ansiedadNessita Arauz,  es especialista en gestión emocional y Medalla de Bronce en la Copa Nacional de Fitness 2017.

Ella misma necesitaba algo para poder sobrellevar una mochila demasiado llena de malas experiencias, que la habían llevado a padecer agorafobia. Fue así como, en el gimnasio, consiguió un cuerpo mucho más vital y fuerte, pero también, su alma dejó atrás los conflictos emocionales que había tenido.

El libro Fitness  Emocional se divide en tres partes, cada cual más interesante:

  • El aspecto emocional – Un espacio que te ayuda a descubrir qué es lo que te está limitando para que seas mucho mejor.
  • El ejercicio físico – Muestra un sistema de entrenamiento muy completo y efectivo.
  • La alimentación – Te enseña a aprender a cambiar los hábitos alimenticios.

Verás que en todo el libro hay una serie de croquis, ejercicios y esquemas que te van a ir facilitando todo lo que necesitas aprender sobre el Fitness Emocional. También contiene un cuadernillo para que puedas crear tu propio plan de acción.

“El fitness emocional me permite poner en orden mis pensamientos, manejar mis emociones, organizar mi vida, cuidar mi salud, conectar con mi alma y, además, mimar mi aspecto físico” – Nessita Arauz

Para más información, os dejo su página de facebook: https://es-es.facebook.com/nessitafitness