Cuidados de la piel, cabello y uñas en Primavera

Cuidados de la piel, cabello y uñas en Primavera

Con la llegada de la Primavera hay que tener más cuidado con las alergias. Pero también es de suma importancia tener los necesarios Cuidados de la piel, cabello y uñas. Existen tratamientos y productos cosméticos que nos ayudan a paliar los posibles estragos que nuestro cuerpo pueda sufrir en la Primavera, como es el caso de dermatitis, uñas frágiles, caída del cabello, etc.

Hoy te voy a dar unos cuantos consejos que te van a venir muy bien para que tanto piel, como uñas y cabello no tengan que sufrir los estragos de la época estival.

Cuidados de la piel, cabello y uñas para estar siempre perfecta 

Cuando llega la Primavera, debes tener mucha precaución con la piel, especialmente el cuidado del cutis porque puedes sufrir dermatitis, erupciones, eccemas, rosácea, etc. Durante

Durante esta época debes cuidar y preparar especialmente la piel para la futura entrada del verano. Debes tener en cuenta que pasar del Invierno a la Primavera puede resultar un cambio brusco para determinados tipos de piel. Porque pasas de la sequedad que provoca el frío, a un aumento progresivo de las temperaturas. Esto hace que aparezca más grasa en el cutis que te puede provocar los clásicos problemas de acné, o eccemas entre otros síntomas.

Otros problemas cutáneos que puedes experimentar son la rosácea, las irritaciones, la dermatitis atópica o incluso arañas vasculares. Es muy importante que uses cosméticos que lubriquen el cutis e impidan que pierda el agua. Por otro lado, el uso de cremas con factor de protección es muy importante. Cuidados de la piel, cabello y uñas en Primavera

Pero la piel no es solo la que sufre los estragos de la Primavera. El cabello también necesita de una serie de cuidados para que no se debilite durante el cambio de estación.

No es recomendable que te laves el cabello tan a menudo. Si te lavas el cabello todos los días puedes bloquear los folículos pilosos. Además de que puedes crear la aparición de mucha más grasa en raíces y medios.

La salud del cabello también depende de otros factores. Como es el caso de los secadores, planchas, etc. Procura secar tu cabello al aire libre siempre que puedas. Si lo secas todos los días con el secador y te pasas la plancha o las tenacillas, se pueden romper las fibras capilares.

Durante la Primavera, la caída del cabello se acentúa. No te preocupes, en un principio no es nada grave. Es una etapa en la que posteriormente tu melena volverá a la normalidad. Cuidados de la piel, cabello y uñas en Primavera

Unas uñas secas y quebradizas son, a parte de incómodas, anti estéticas. Esta zona de nuestro cuerpo sufre muchísimo con los cambios de estación. Es muy importante fortalecer las uñas, hidratarlas y nutrirlas con productos ricos en aminoácidos y minerales.

Algo muy importante que puedes hacer para proteger tus uñas es un buen masaje con aceite de oliva sobretodo en las cutículas. Además, si incluyes en tu alimentación semillas, legumbres, frutos secos (nueces o pipas de calabaza) y vegetales de hoja verde estarás cuidando a tus uñas desde el interior.

Como ves, los cuidados de la piel, cabello y uñas no son nada complicados, y, de este modo, cuando llegue el Verano, lucirás perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *