COMPLEMENTOS festivos hechos a mano

Hoy,desde Estilos Sin Tilde, estamos encantadas de presentaros a una artesana muy especial, que realiza complementos para fiestas, bodas, bautizos, comuniones, etc, todos ellos confeccionados a mano.

COMPLEMENTOS festivos hechos a mano

Nos referimos a Ana María, la creadora de Essencia by Anna M. C., a la que tenemos el placer de entrevistar para que conozcáis un poquito mejor su trabajo.

– Antes de nada Ana, muchas gracias por concedernos una buena parte de tu tiempo, porque sabemos que en las fechas en las que estamos ya casi inmersas es muy complicado que tengas un hueco. ¿Cómo son tus comienzos en el mundo de la moda y de los complementos?

Muchas gracias a Estilos Sin Tilde por darnos la oportunidad a las artesanas de darnos a conocer, soy hija de una modista de alta costura, he crecido entre hilos, telas y viendo como mi madre hacia ropa preciosa, incluyendo la mía, de forma artesanal.

Mi madre nunca me enseñó el oficio y yo nunca mostré interés por aprenderlo, me desesperaba cuando tenia que probarme alguna prenda y ella empezaba a rectificar defectos que yo no veía . Recuerdo que me decía ” no sirves para modista, tienes culillo de mal asiento” porque yo quería hacerlo todo rápido y ver el resultado. Pero solo de verla trabajar a ella algo aprendí. 

Con el paso de los años y cuando los hijos ya se han hecho mayores, me entró el gusanillo gracias a un curso que realicé de florista y pensé que podía ser una salida profesional, descubrí que me gustaba mucho y busque mas formación realizando otro curso en arte floral. Poco tiempo después realicé un curso de modista y fue cuando decidí encaminarme por el mundo de los ramos joya para novia.

COMPLEMENTOS festivos hechos a mano

– Ramos joya para novias, algo muy interesante y novedoso, ¿en qué consisten?

Son una alternativa muy válida e igual de bonita que los ramos de novia convencionales, mucho más duradera. También realizo tocados, bolsos, vestidos de fiesta con la posibilidad de comprar o  alquilar lo que se necesite porque tal como está la vida, ¿si tienes 3 bodas este año como pagas 3 conjuntos distintos?

COMPLEMENTOS festivos hechos a mano

– Ahí te damos toda la razón Ana, una muy buena opción es la de alquilar complementos, accesorios y vestidos de fiesta para así ahorrarnos un buen pellizco. Algo que nos pica la curiosidad, ¿de donde procede el nombre de tu marca? Essencia by Ana M. C, solo el lema da ganas de entrar a ver qué hay…

Es la consecuencia de muchos dolores de cabeza. Se me ocurrieron muchos y algunos buenos nombres pero no me decidía por ninguno y me dijeron “no te compliques y pon tu nombre que así es muy profesional“. Pero es que me da vergüenza que mi nombre sea la marca. Este tema lo deje hasta que fue totalmente necesario, entonces pensé que lo que quería ofrecer era lo que en realidad me gusta más y no lo que mi bolsillo puede pagar, mi esencia y ” TENEMOS BINGO ” me doy cuenta que ya tengo mi nombre-marca.

COMPLEMENTOS festivos hechos a mano

– ¿Cuál es la filosofía de Essencia by Ana M. C.?

Es sencillamente ofrecer  cosas que me gusten a mi, como si las comprara para mi uso personal, ir escogiendo cosas despacio, una a una, empezar con poco e ir ampliando la variedad de productos. 

– Nos has mostrado unos ramos de novia que nos han encantado, ¿en qué te inspiras para crearlos?

Primero tengo que pensar en la forma, color,  en la cantidad de flores y broches y en cualquier cosa que quiera poner, después tengo que hacer una prueba para comprobar el tamaño y la forma de las flores, realizar las que necesite e ir armando y montando el ramo. Todo es artesanal y tengo que ir viendo como lo hago según lo voy realizando por lo que se tarda bastante en hacerlo.

Mil gracias Ana por compartir con l@s lector@s de Estilos Sin Tilde tu visión, tu marca, tus ilusiones, y a vosotras amigas lectoras, si tenéis que ir a una boda, bautizo, comunión o demás eventos primaverales, ya sabéis donde se os pueden crear los complementos totalmente personalizados, y a las novias que estáis a punto de dar el “Sí Quiero”, apostad por un ramo de novia diferente, entrad del brazo del padrino con un estupendo ramo joya.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *