Cómo Retomar la Vuelta a la Rutina con energía

La Vuelta a la Rutina después de las vacaciones suele ser agotadora. Yo antes me sentía sin energía, con cero fuerzas…

Después de las vacaciones, supone un gran esfuerzo retomar la vida diaria: el trabajo, el colegio, las extraescolares, y un sinfín de obligaciones que habíamos olvidado por unos días…

Ante estas situaciones es muy fácil que aparezcan la fatiga y el estrés. Pero hay solución, porque con un complemento a base de Magnesio yo he logrado que por lo menos esas sensaciones sean mucho más llevaderas y las afronte con más energía.

Ayuda a la Vuelta a la Rutina con Magnesio 

El trabajo, la familia, los estudios, el deporte, el estrés diario, hacen que te sientas cansado permanentemente. Es posible que tu cuerpo te esté pidiendo un suplemento de magnesio.

El magnesio es un mineral esencial que está presente en más de 300 reacciones químicas de nuestro organismo. Entre sus funciones más importantes se encuentran:

  • Ayuda a disminuir el cansancio y la fatigaCómo Retomar la Vuelta a la Rutina con energía

  • Ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso

  • Ayuda a la función psicológica normal

  • Ayuda al funcionamiento normal de los músculos

  • Ayuda al metabolismo energético normal

  • Ayuda al mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales

Lo cierto es que el magnesio se encuentra en los alimentos como pueden ser el cacao, los cereales, los frutos secos, las legumbres, semillas como el lino, pipas de calabaza o sésamo, las verduras de hoja verde, los mariscos y el arroz integral.

Pero hay muchas personas que, o bien porque no llevan una dieta adecuada, o porque tienen un déficit de este mineral, necesitan tomar un plus.

¿Cómo se nota que tienes déficit de magnesio? te preguntarás. Las señales más frecuentes son, por una parte, las manifestaciones psíquicas: cansancio, fatiga, sensibilidad al estrés…Y después las manifestaciones físicas: calambres, contracturas, hormigueo, fatiga muscular, pequeñas contracciones musculares (por ejemplo del párpado).

Trastornos de la alimentación, dietas desequilibradas, consumo de comida rápida o alimentos refinados hacen que ya no se puede obtener la cantidad suficiente de magnesio a través de nuestra nutrición. Por otro lado, el agotamiento de las tierras de cultivo, y el uso de fertilizantes y pesticidas químicos, hacen que éstas sean pobres en ciertos minerales.  Por lo que si le unimos el procesado y refinamiento industrial, estamos obteniendo alimentos con niveles cada vez más bajos en magnesio.

Es por eso que yo, desde hace años, tomo un suplemento de magnesio. Debido a mi ritmo de vida, tengo mucho estrés, tensión emocional y mental, con esfuerzos intelectuales que muchas veces me pueden sobrepasar. Por lo que los suplementos de magnesio y vitaminas me ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga: me noto más descansada y las actividades de mi día a día no se me hacen tan cuesta arriba.

Y tú ¿qué tomas para comenzar con energía el regreso a tu día a día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *